En su sexta edición, la Global Energy Race de Grupo Bimbo ha conseguido duplicar los resultados y alcanzar casi 360.000 rebanadas de pan como donación a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL).


Un año más, Grupo Bimbo ha desarrollado la Global Energy Race (GER). La compañía ha presentado los resultados de esta carrera internacional y ha hecho entrega oficial de la donación obtenida a la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL). Así, el grupo anunciaba que, en este 2021, ha conseguido duplicar la recaudación obtenida en nuestro país y ha entregado cerca de 360.000 rebanadas de pan.

En el acto de donación han estado presentes José Luis Saiz, director General de Grupo Bimbo Iberia; y Ana Pérez Benayas, directora de Relaciones Externas de FESBAL; así como los embajadores del proyecto: el conocido periodista y presentador Roberto Leal; las influencers de estilo de vida y bienestar, Marta Pombo y Fátima Cantó; y el profesional del mundo del fitness Cesc Escolà. Además, la presentadora, Angie Rigueiro ha sido la encargada de conducir este encuentro en el cual no ha podido acudir una de las grandes embajadoras del proyecto, Ana Peleteiro, quién ha tenido que cancelar su asistencia por temas profesionales aunque ha estado y sigue muy volcada en esta causa.

“Somos un país con un alto porcentaje de personas sedentarias. Apostar por una inicativa como esta supone un gran paso. Es fundamental que las compañías se impliquen con este tipo de proyectos”, indicaba Roberto Leal.

Bajo el objetivo de promover entre la sociedad la práctica de la actividad física y la integración de las familias, la GER ha conseguido involucrar este año a casi 18.000 corredores y corredoras en nuestro país de manera virtual. Así, gracias a la organización de esta iniciativa y al apoyo de la ciudadanía, Grupo Bimbo ha donado 360.000 rebanadas de pan para colectivos vulnerables que atienden los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

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Esta carrera, que se desarrolla de manera simultánea en 127 países, ha llegado a sumar en esta sexta edición a más de 294 mil participantes y alcanzar una donación global de 5.8 millones de rebanadas de pan. En este sentido, España se ha posicionado en el top 5 de los países con  mayor involucración ciudadana y, por tanto, con mayor nivel de recaudación obtenida.

Asimismo, Grupo Bimbo tiene un firme compromiso con el bienestar. Por ello, esta carrera además busca fomentar unos hábitos de vida saludables a través de la correcta alimentación, la práctica de deporte y la atención a la salud mental. Así, los embajadores del proyecto han aprovechado la ocasión para poner de manifiesto la importancia de cuidarse por dentro y por fuera.

Por su lado, Cesc Escolà, añadió “el deporte y el cuidado del bienestar no debe ser una obligación, debe ser algo que hagamos de manera natural. A través de Activate y de la inciativa de Grupo Bimbo traslado la importancia por cuidarse por dentro y por fuera”.

Palabras que Marta Pombo respaldó bajo su mensaje “casi por obligación he tenido que aprender lo que es la salud mental. A día de hoy soy consciente de que es clave tener tiempo de calidad y cuidarse por dentro y por fuera. Y el deporte es fundamental para conseguirlo”.

Por último, Fátima Cantó concluyó indica que “el pilar de la familia es fundamental. Y el bienestar está directamente ligado. Cuidar de la familia es cuidarles en todos los sentidos. Su bienestar y el propio es una responsabilidad”.

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