El cocinero ha propuesto a los dos futuros concursantes de ‘Masterchef Celebrity’ un reto para cocinar desde casa junto a él.


La pandemia sirvió para que cocineros con estrella Michelin mostraran algunas de sus recetas especiales y de sus grandes trucos en las redes sociales. Algunos comenzaron durante el confinamiento como una forma de acercarse a los amantes de la gastronomía y parece que le cogieron el gusto, porque siguen ahí casi con la misma asiduidad.

Ese ha sido el caso de Jordi Cruz, una vez a la semana suele dedicar un rato a enseñar a sus seguidores en las redes sociales una receta que va cocinando paso a paso y en la que va mostrando los trucos para que todo el mundo pueda replicarla en su casa. Pero esta última semana ha dado una vuelta de tuerca al asunto y ha montado una especie de competición.

Los encargados de batirse en duelo son dos de los futuros concursantes de ‘MasterChef’ Celebrity, el cantante David Bustamante y la actriz Vanesa Romero. Los tres prepararon, cada uno a su manera, un risotto utilizando un robot de cocina. Y, aunque no es necesario, les sirvió de mucha ayuda para conseguir la textura idónea que tiene que tener el plato.

No hace falta decir que fue el chef quien ganó, gracias a una receta a base de remolacha de la que hemos tomado buena nota (os dejamos más abajo la receta aplicada a cuatro raciones). Por su parte, el cantante cántabro y la actriz alicantina cocinaron un risotto de setas que, aunque tenía muy buen aspecto, obviamente no alcanza los estándares de creación de un chef con tres estrellas Michelin.

 

Aquí va la receta de Jordi Cruz:

Ingredientes (Para cuatro personas)

  • 1 cebolla mediana
  • 2 ajos
  • 1 remolacha cocida mediana
  • 2/3 cucharadas de aceite
  • 260 gr de arroz
  • Un vasito de vino blanco (90 ml)
  • Un litro de caldo de verduras
  • Mantequilla al gusto
  • Queso parmesano en láminas
  • Brotes verdes para decorar

Pasos para cocinarlo:

  1. Picar la cebolla y el ajo junto a la remolacha. Añadir el aceite y pochar durante unos minutos.

2. A continuación, añadir el arroz e ir mezclando con fuego medio y con calma hasta que vaya tomando el jugo de ese sofrito inicial.

3. Cuando se haya nacarado un poco el arroz, añadir el vino blanco y dejar que evapore el alcohol durante unos dos minutos aproximadamente. Si lo hacemos con robot de cocina, la máquina continuará mezclando los ingredientes, si lo hacemos a mano, seguir removiendo.

4. Añadir el caldo (tiene que ser más o menos 2,5 veces el peso del arroz), remover con suavidad de vez en cuando, y dejar cocer durante aproximadamente 19 minutos.

5. Cuando queden tres minutos de cocción, añadir la mantequilla y el queso.

6. Decorar con unas láminas de queso por encima y unos brotes verdes.