Con un menú sostenible y creativo, entre sus platos estrella se encuentra el Caviar de Riofrío, el primer caviar del mundo certificado como ecológico. ¡¡Te contamos dónde se encuentra!!


Tamal de plantas acuapónicas, sobrasada de pescado con crema de cebolla o pisillo de Segre o Esturión confitado, tubérculos y jugo de cebolla son solo ejemplos del amplio y exquisito menú elaborado por Diego Gallegos para el restaurante Sollo, ubicado en el Higuerón Hotel 5* CURIO Collection by Hilton de Fuengirola (Málaga). Su peculiar y diferente forma de entender la cocina y la gastronomía ha permitido a este chef conseguir una estrella Michelín, dos Sol Repsol y una estrella verde Michelín.

Principalmente por su labor de investigación en sostenibilidad, que le ha permitido conocer e integrar en su cocina técnicas innovadoras como la acuaponía, gracias a la que actualmente el chef ofrece en todas sus recetas la materia prima de máxima calidad.

UNA REVOLUCIÓN CULINARIA SOSTENIBLE

La gastroacuaponía es una forma revolucionaria de entender la cocina que convierte a Sollo en un restaurante innovador y completamente sostenible. Consiste en unir la gastronomía al concepto de acuaponía, que combina de forma integrada, la producción de vegetales y pescado en un circuito de recirculación cerrada.

caviar ecologicoEste nuevo concepto “foodie” hace que el 90% de lo que se puede degustar en Sollo proceda de sus propios recursos y, de esta manera, se logra que el cliente tenga una trazabilidad completa del producto, desde la siembra y la cría hasta el plato.

Sollo cuenta un sistema de acuaponía propio con instalaciones sostenibles situadas junto al restaurante. De esta manera logra mantener un suministro permanente y preciso, controlando los tiempos, las tallas y la calidad de las especies, según la temporada del año.

El circuito de Sollo tiene más de 12.000 litros de agua y combina la producción de 2.000 vegetales de todo tipo con especies singulares de pescado de río, entre las que destaca el esturión, muy presente en los sabores de Sollo. Todo ello, gestionando siempre los recursos de la zona de forma respetuosa y ecológica.

EL PRIMER CAVIAR ECOLÓGICO DEL MUNDO

Entre sus platos estrella se encuentra un producto único en la gastronomía: el primer caviar del mundo certificado como ecológico. Se trata del Caviar de Riofrío, un producto proveniente de la Sierra de Loja (Granada) que se elabora sin conservantes y que permite al gran público disfrutar del caviar fresco, un producto que antes solo estaba al alcance de unos pocos.

Es considerado como uno de los mejores caviares del mundo por grandes chefs, y Diego Gallegos no es una excepción; por ello, ha decidido incorporarlo a su cuidado menú degustación de Sollo.

Así, Sollo tiene como resultado un concepto de cocina natural y creativa con variedad de alimentos frescos de la dieta mediterránea basando su menú principalmente en pescados de agua dulce.

Además, Sollo ofrece una completa experiencia gastronómica con la visita al laboratorio I+D, en el que Diego Gallegos desarrolla toda su creatividad y su labor de investigación con los peces de río.