Veinte hoteles madrileños de cuatro y cinco estrellas regarán sus propuestas de tapas y pinchos premium con los blancos, rosados y tintos de las bodegas de la Denominación de Origen.


Madrid se convertirá entre los días 16 y 26 de septiembre en la capital internacional de la tapa con la celebración de Hotel Tapa Tour. Un festival de alta cocina en miniatura que tendrá como escenario veinte hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital, y que llega acompañado de la celebración del II Concurso Nacional Tapa Alimentos de España.

Ambas iniciativas gastronómicas cuentan con el patrocinio de la Denominación de Origen Ribera del Duero, vino oficial de Hotel Tapa Tour y del Premio al Mejor Maridaje del II Concurso Nacional Alimentos de España.

Ruta gastronómica con Ribera del Duero

Bodegas como Legaris, Lagar de Isilla, Torres, Neo, Viyuela, López Cristóbal, Arzuaga Navarro, Finca Villacreces, Ferratus (Cuevas Jiménez), Fuentespina (Avelino Vegas), Bela, Hermanos Pérez Pascuas, Viña Mayor o Cruz de Alba, ofrecerán sus vinos tintos de distintas categorías, sus rosados de última generación o los blancos elaborados con Albillo Mayor, en una oportunidad excelente para conocer las grandes propuestas de Ribera del Duero.

Hotel Tapa Tour ofrece diferentes paradas donde encontrar lugares para disfrutar de este festival de la cocina informal:

  1. La zona de Plaza de España, donde disfrutar de las recomendaciones de Barceló Torre de Madrid y VP Plaza España Design.
  2. El entorno del Madrid de Los Austrias y Gran Vía, con las propuestas de Palacio de los Duque A Gran Meliá y Hyatt Centric Gran Vía Madrid.
  3. El barrio de Las Letras y la zona de Las Cortes, con parada en The Westin Palace Madrid, Gran Hotel Inglés y CoolRooms Palacio de Atocha.
  4. La popular zona de Atocha, para disfrutar de Hard Rock Hotel Madrid, NH Madrid Nacional y Only You Atocha.
  5. Puerta de Alcalá, donde encontrarán las sugerencias de los chefs de Hospes Puerta de Alcalá, Welligton Hotel & Spa y H10 Puerta de Alcalá.
  6. La ruta por Salamanca y Chamberí, para visitar Hotel Fénix A Gran Meliá, Relais & Châteaux Hotel Orfila y Urso Hotel & Spa.
  7. La céntrica Castellana, con las propuestas de Barceló Emperatriz y Relais & Châteaux Heritage Madrid.
  8. La zona de Chamartín, para degustar las tapas de Hotel Puerta América y NH Collection Eurobuilding Madrid.

Tapa Alimentos de España al Mejor Maridaje con Ribera del Duero

Madrid será escenario en estos mismos días del II Concurso Nacional Tapa Alimentos de España, que premia a las propuestas más creativas, originales, auténticas y mejor maridadas que elaboran hoteles de todo el país.

Este año el certamen incorpora el Premio al Mejor Maridaje con Ribera del Duero, que patrocina la Denominación de Origen, y reconoce precisamente la mejor propuesta de tapa y vino de una bodega ribereña. El chef que firme el maridaje que el jurado considere mejor recibirá como recompensa un viaje premium a la DO para dos personas.