El poke es un plato originario de Hawái que primero saltó a Estados Unidos y ahora es cada vez más popular, con ciertas licencias, entre nosotros.


Se dice del poke que es más barato que el sushi y más completo que una ensalada. La receta del poke ( trozo en hawaiano) ha ido evolucionando con el tiempo y su paso por distintos continentes . La influencia de Japón le dotó del aroma de la salsa desoja, el aceite de sésamo. el tofu y pescados más allá del atún crudo, como el salmón o el pulpo…

Y es que cada país donde ha llegado lo ha ido modificando y adaptando en cierta medida a su paladar. Quizás por todo ello, el poke más que ser un plato con una receta exacta es una combinación de elementos variables colocados en un bol. Su base suele ser de arroz , y sobre ella se añaden los pescados crudos o marinados, que se aliñan al gusto.

Para coronar el plato toda una mezcla de ingredientes: desde algas, a aguacate, pepino, verduras encurtidas… todo tiene cabida siempre que sea crudo. En resumen hablamos de un plato que entra por los ojos, por colorido, su frescura y la alegría que transmite… y que suele complacer a casi todos.

Por eso te ofrecemos algunas recetas, desde la más ortodoxa, hasta otras que rompen moldes y se adaptan a nuestra dieta mediterránea. Los puedes hacer en casa y también los
verás en la carta de muchos restaurantes y cadenas de restauración. ¡Dale al poke!

Nosotros te proponemos un POKE por día de la semana:

De la mano de Tasty Poke te dejamos 7 recetas de poke, originales, rápidas, sencillas, frescas y fáciles de llevar a todas partes, una para cada día de la semana, que te permiten comer sano (y bonito) sin perder tiempo.

Esta cadena de restaurantes elabora sus formulaciones pensando en los que se resisten a empezar septiembre entre fogones, los que se llevan la comida al trabajo, las madres y padres que apuestan por una alimentación saludable para sus hijos, quienes siguen de vacaciones y exprimen cada segundo…

  1. LUNES DETOX CON SALSA TERIYAKI: Ingredientes Poke the Vegan
  2. MARTES POKE VEGANO CON SALSA ORIGINAL: Ingredientes Veggie Bomb Heura, maíz, pepino, cebolla morada, piña, edamame, sésamo y salsa chilly mango.
  3. MIÉRCOLES POKE DE POLLO CON SALSA PONZU: Ingredientes Rock’n Chicken: Pollo, mango, pepino, edamame, aguacate, crunchy mix y salsa chilly mango.
  4. JUEVES UN CLÁSICO CON TASTY OLI: Ingredientes Tasty California: Pollo, mango, pepino, edamame, aguacate, crunchy mix y salsa chilly mango.
  5. VIERNES POKE PICANTE CON SALSA SRIRACHA: Ingredientes Wild Salmon: Salmón macerado con jengibre y sriracha, piña, edamame, tenkasu, wakame y salsa tasty-oli.
  6. SÁBADO A TOPE DE ATÚN CON CHILLY MANGO: Ingredientes Tasty Tuna:
  7. DOMINGO MÁS SABOR CON SALSA SOY CREAM: Ingredientes Doble Tasty
POKE VIERNES
POKE VIERNES
POKE MIÉRCOLES
POKE MIÉRCOLES
POKE LUNES
POKE LUNES
POKE JUEVES
POKE JUEVES
POKE DOMINGO
POKE DOMINGO
POKE MARTES
POKE MARTES
POKE SÁBADO
POKE SÁBADO