Por tiempo limitado, la compañía reconvierte su restaurante de Paseo del Prado (Madrid) en un espacio ambientado a modo de parque en el que los fans de la marca encontrarán productos elaborados exclusivamente con ingredientes vegetales.


Durante un mes, Burger King® reconvierte su restaurante ubicado en Paseo del Prado, nº 26 en Madrid, en un espacio ambientado a modo de parque en el que los consumidores podrán disfrutar de una amplia oferta de productos exclusivamente vegetales.

El primer restaurante 100% vegetariano de la compañía en España ha abierto sus puertas con motivo del lanzamiento del nuevo Long Vegetal, que desde hoy mismo está disponible en todos los establecimientos de Burger King® en España y Portugal y que se une al Whopper® Vegetal y los Nuggets Vegetales, las versiones vegetales de sus iconos mundialmente reconocidos.

Mario Vaquerizo, fan declarado de la marca  y padrino del evento, ha afirmado estar “encantado de que Burger King® apueste por el flexitarianismo, ofreciendo productos que responden a los gustos de todos los consumidores, los que aman la carne y los que prefieren opciones vegetales. Es una iniciativa que recibo con los brazos abiertos como flexitariano que soy””.

Una decoración única y muy campestre

El primer restaurante 100% vegetariano de Burger King® en España cuenta con una decoración totalmente distinta a la que la marca tiene habituados a sus consumidores. Para que los clientes puedan vivir la experiencia de sentir que se encuentran en un espacio totalmente vegetal, Burger King® ha decorado su restaurante de Paseo del Prado por completo con plantas que cuelgan del peculiar techo abovedado del local, un jardín vertical preservado con follaje de plantas naturales e incluso una piscina de hojas. Además, cuenta también con una zona de picnic con las características mesas con bancos que se encuentran en los parques, suelo de césped artificial y luces teñidas de color azul cielo.

Long Vegetal: el mismo sabor de los amantes del Long Chicken®

Al igual que los anteriores lanzamientos hechos con proteínas vegetales, Burger King® ha desarrollado el Long Vegetal de la mano del proveedor líder en el sector de la carne vegetal, The Vegetarian Butcher®.

La versión vegetal del tradicional Long Chicken® mantiene el mismo aroma y textura de la receta original y cuenta con el certificado V-Label de producto vegetariano. Está elaborada a base de proteínas vegetales, principalmente proteína de soja y proteína de trigo con agua, aceites y especias. Está acompañada con lechuga y mayonesa y coronada con el mismo pan que el Long Chicken®, aunque tostado en bolsas especiales, que garantizan que se evite la contaminación con proteína animal y, por tanto, es apta para vegetarianos. Además, como el resto de productos del menú de Burger King®, excepto las bebidas de terceros, no contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

Ampliación de la oferta vegetariana

Con el lanzamiento del Long Vegetal, que se une al Whopper® Vegetal y los Nuggets Vegetales, Burger King® consolida su apuesta por los productos hechos a base de plantas y continúa respondiendo a las necesidades de los fans de la marca, ya sean flexitarianos amantes de las hamburguesas, vegetarianos que deseen tener una opción en el menú con ingredientes a base de proteínas vegetales o simplemente aquellos que quieren reducir su consumo de carne.

Restaurante vegetariano
Burger king