Disfruta de una alimentación “eco” también en verano. Consumir productos ecológicos es apostar por un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.


El verano invita a comer productos frescos y recetas fáciles. Algo que es muy fácil con frutas y verduras de temporada, así como con conservas. CPAER (Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja) te invita a seguir con una dieta sana y equilibrada, a base de productos ecológicos durante los meses de verano.

Entre sus productos puedes encontrar frutas, verduras, conservas, embutidos, carnes, miel, aceite de oliva… Y las opciones son infinitas: desde una ensalada de legumbres o pinchos morunos -incluso en su versión vegana a base de verduras y hortalizas-, hasta una merienda con frutas y kombucha o un aperitivo con vino y quesos.

Además, si necesitas algo de inspiración o un toque diferente en tu menú, CPAER te lo pone aún más fácil con su campaña de vídeo-recetas en Youtube: podrás encontrar recetas como ‘Guiso de alcachofas y verduras dulces en 5 minutos’ y ‘Presa con miel y mostaza slow cooking’.

Todas las recetas están acompañadas de fichas de cocina con ingredientes, cantidades y pasos a seguir para que nuestras mesas se llenen de productos ecológicos, sanos, naturales y sabrosos. Se sugiere un maridaje diferente, según cada receta, con bebidas ecológicas como vino de la D.O.Ca. Rioja, kombucha o hidromiel.

En torno a 475 productores ecológicos en Rioja certificados por CPAER

La Rioja está viviendo un incremento de productores de producto ecológico y tras las nuevas solicitudes de la primera parte del año cuenta ya con alrededor de 475 operadores “eco”, cifra que va en aumento.

La agricultura ecológica utiliza prácticas tradicionales, a las que incorpora tecnología moderna encaminada principalmente a la prevención. Supone la producción y elaboración de productos agroalimentarios sin ningún químico de síntesis (fertilizantes, fitosanitarios, estimulantes del crecimiento, etc.), ni organismos modificados genéticamente (OGM). Por lo tanto, los productos ecológicos son respetuosos con el medio ambiente y la salud, tanto del consumidor como del productor.

Consumir productos ecológicos supone, además, apoyar un modelo de producción más sostenible y respetuoso con el entorno y el medioambiente. Tras los productos ecológicos amparados por CPAER hay todo un conjunto de productores que apuestan por proyectos de innovación agroalimentaria tanto a nivel de producto como de medios tecnológicos, por el desarrollo rural y la fijación de población, así como por una economía basada en la sostenibilidad.