sábado. 24 julio 2021

La cocina de Semana

Cocina actual

Quieres ir a Granada. Te presentamos los mejores restaurantes de su costa

El verano está para disfrutarlo con la mejor compañía en los mejores rincones. ¿Por qué no elegir Marina del Este como destino? Este paraíso situado en la costa granadina promete los mejores planes de la mano de Lolas Group: sol y playa son las grandes bazas de este destino, pero no las únicas. Apartamentos Marina Villages Estos alojamientos…

Escuela de cocina

Vinagre y escabeches

El escabeche comenzó como una técnica para conservar los alimentos, pero hoy en día se usa con otros fines gastronómicos, por la textura y el sabor que aporta a algunos alimentos. El elemento principal es el vinagre. Elaboración Hacer un escabeche es muy fácil. Se necesita vinagre y sal, vino blanco, aceite, hierbas aromáticas, hortalizas…

Feijoada brasileña

La feijoada o frijolada en España, es, sin duda, el plato nacional brasileño. Este plato esta compuesto por un guiso de frijoles o alubias negras y verduras con carne de cerdo y embutidos. Como curiosidad, este plato suele comerse los miércoles y los sábados. Solía ser el menú de la población de este país ya…

Fresas y plátanos con caramelo de color

Seguramente este sea el postre más consumido por su rapidez y sencillez a la hora de prepararlo. Partimos de la base que podemos utilizar las frutas que más nos convengan o nos gusten más. Lo más complicado que nos puede parecer a la hora de hacer esta receta es el caramelo. Aunque tampoco tiene mucho…

Risotto de espárragos y queso de cabra

Los arroces son de los platos posiblemente más socorridos que nos pueden sacar de un apuro cualquier día. Hay multitud de variedades de platos donde el arroz es sin lugar a dudas, el mayor protagonista, y es que en tan solo 20 minutos lo tenemos hecho. Para el risotto solo tendríamos que estar pendiente a…

Tirabeques con langostinos

Hoy vamos a cocinar una receta muy sencilla y baja en grasa perfecta para incluirla en nuestra dieta. Los tirabeques son quizá el producto menos utilizado en nuestras cocinas. Son de la familia de los guisantes, muy planas y con unas semillas muy pequeñas en su interior. Son muy sencillas de comer, y es que…

Últimas recetas

Gresines con cecina y aceite de oliva virgen extra

En cocina a veces nos complicamos la vida, pero en otras ocasiones basta con una buena materia prima y unos minutos para preparar un picoteo delicioso. Ese es el caso de la idea que os traemos hoy: una cecina con gresines.  Lo único necesario para elaborar este entrante que hará las delicias de quienes disfruten…

Costillas a la barbacoa (videoreceta)

Aunque la gastronomía española es muy rica y variada, a veces nos apetece probar platos típicos de otros países. Por eso te traemos esta receta de costillas a la barbacoa, un plato típicamente americano que solemos encontrar en los restaurantes inspirados en las costumbres más estadounidenses. Esta es una receta con la que literalmente te…

Suquet de langostinos

Hoy vamos a preparar una receta de esas que en la costa mediterránea tiene muchos adeptos. Quizá es así porque la tradición vincula este plato marinero a ese punto de la geografía española. Se trata de un suquet, en este caso de langostinos que vamos a preparar siguiendo la tradición enraizada en las costas valencianas…

Ensalada César (videoreceta)

Te enseñamos a preparar esta receta de ensalada César. Aunque se suele pensar erróneamente que su origen es italiano, todo se remonta a las tierras mexicanas (concretamente, a Tijuana). En verano, con las altas temperaturas, resulta muy cómodo hacer una ensalada. Además, esta es muy nutritiva y fresquita, y puedes elegir si te gusta más…

Crema de verduras (videoreceta)

Te presentamos esta receta de crema de verduras, muy saludable, rica y nutritiva. Es muy sencilla de hacer y podrás hacerla con todas las verduras que tengas a mano. Nosotros te proponemos una serie de ingredientes, pero siempre puede añadir otros como brócoli, apio, cebolla… Si algo bueno tiene esta receta es que admite mil…

Papas arrugadas con tres mojos

Hoy vamos a preparar un plato que lleva el sello canario como pocos platos. Se trata de una patatas arrugadas o papas arrugás, como las llaman en las islas afortunadas. Es una receta sencilla, que no exige demasiada complicación pero que nos deja un plato lleno de sabor gracias a los tres mojos o salsas…
X