Codillo de cerdo braseado

Codillo de cerdo braseado

Que tal estáis, vamos ya por la mitad de la semana, hoy vamos a hacer una receta  Alemana, pero  a mi manera, un segundo plato contundente donde los haya , yo lo suelo preparar así, se que esta no es la receta original pero a mí me gusta y a mi familia no digamos

CODILLO DE CERDO BRASEADO

IMGP6739

INGREDIENTES

1 codillo en salmuera

1 puerro

1 cebolla

8 clavos de olor para pinchar en la cebolla

2 zanahorias

2 patatas

un poco de leche

aceite

sal

 

Elaboración:

En una cazuela ponemos el codillo, las zanahorias , la cebolla con los clavos y el puerro, lo cubrimos como 4 dedos con agua y lo ponemos a cocer, yo le puse 2 horas.

IMGP6741

Transcurrido el tiempo de cocción, encendemos el horno y lo calentamos a 200 grados, ponemos el codillo con un poco de caldo y lo metemos en el horno 30 minutos.

IMGP6744

Mientras tanto en el caldo que queda ponemos las patatas y las cocemos.

IMGP6746

Sacamos la patata una vez cocida y hacemos el puré con un tenedor y vamos poniendo leche hasta que se quede de la textura que os guste, sacamos del horno el codillo (no veras como huele) yo lo puse en la plancha para que se tostase la piel, lo dejamos que se tueste un poco y lo tenemos listo para montar.

IMGP6762

 

Es una receta muy sencilla de realizar y gustosa de comer, un día de estos que no hay prisa, es un segundo plato para disfrutarlo en compañía.

 

Un abrazo y hasta la próxima receta

Codillo de cerdo braseado

No hay comentarios

Dejar una respuesta

  Acepto la política de privacidad

Debes aceptar la política de privacidad para poner comentar