Canutillos rellenos

Canutillos rellenos

Buenos días, hoy toca receta de esas que parecen difíciles, pero son bastante sencilla, lleva tres elaboraciones, pero las tres súper sencillas, un postre de esos que no pasan indiferente, prepararemos canutillos rellenos.  

Grado de dificultad SENCILLO

Tiempo de elaboración: 40 minutos

 

CANUTILLOS RELLENOS

 

INGREDIENTES PARA LOS CANUTILLOS

100 gm de leche

100 gm de aceite de oliva

185 gm de harina

1 cascara de naranja

INGREDINETES PARA EL RELLENO

1 dl de nata para montar

40 gm de azúcar

2 rodajas de piña natural

INGREDIENTES PARA LA SALSA

1 dl de zumo de naranja

50 gm de azúcar moreno

5 cucharadas de agua

1 copita de licor de naranja

Media copa de brandy

  

Elaboración:

Vamos a empezar con los canutillos, para ello pondremos el aceite en un cazo con la cascara de la naranja y la pondremos en el fuego hasta que empiece e hervir, lo retiraremos del fuego, retiraremos la cascara y dejaremos enfriar, una vez fría, añadiremos la leche y la harina y trabajaremos la masa hasta que se quede una masa homogénea y lisa.

Cortaremos en pequeñas porciones (según los cilindros de metal que tengáis), estiraremos muy finamente.

 

Enrollaremos en los cilindros y los freiremos hasta que estén dorados, sacaremos del aceite, escurriremos el exceso de aceite y los quitaremos el cilindro metálico y reservaremos.

Ahora vamos a preparar el relleno, para ello montaremos la nata con el azúcar, una vez montado, cortaremos la piña en trocitos muy pequeños y lo agregaremos a la nata y lo mezclaremos cuidadosamente y reservaremos metido en una manga pastelera.

Toca preparar la base que pondremos en nuestros canutillos fritos, para eso en un cacito pondremos el azúcar y el agua, lo pondremos al fuego y cuando empiece a ponerse de colorcito tostado (solo un poco), añadiremos el zumo de naranja, el licor de naranja y el brandy, lo dejaremos a fuego lento hasta que tome cuerpo y espese un poco (nuestro gusto), reservamos.

Ya tenemos todos los pasos, ahora vamos a montar el plato, pondremos en el fondo del plato la salsa de naranja, cogeremos los canutillos, con la manga pastelera los rellenaremos, los pondremos encima de la salsa, espolvorearemos con azúcar glas y una ramita de menta, ya tendremos listo los canutillos rellenos, un postre de 10, espero que lo preparéis, os encantara…

 

Canutillos rellenos

No hay comentarios

Dejar una respuesta

  Acepto la política de privacidad

Debes aceptar la política de privacidad para poner comentar