Un año más  el Konserthus de Estocolmo se convirtió por unas horas en centro internacional del mundo de la música, con la entrega de los Premios Polar, considerados como el Nobel de la música, creados en 1989 por Stig Andersson, editor, compositor e integrante del grupo Abba, que empezaron a otorgarse en 1992, siendo el primer premiado una leyenda de la música del siglo XX como Paul McCartney.

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia  en los premios Polar de Estocolmo, los Nobel de la Musica

Los reyes Carlos Gustavo, de 67 años, y Silvia de Suecia, de 69) presidieron la solemne ceremonia de entrega de los Premios Polar en Estocolmo.

En la nómina de premiados a lo largo de estas veintidós brillantes ediciones han figurado nombres míticos como B.B. King, Bob Dylan, Ray Charles, Elton John, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Pink Floyd, Peter Gabriel, Patti Smith o Paul Simon, que precedieron al cantante y compositor senegalés Youssou N’Dour y a la compositora finlandesa Kaija Saariaho, a quienes el rey Carlos Gustavo entregó sus galardones.

El rey Carlos Gustavo de Suecia  y Youssou N'Dour en los premios Polar de Estocolmo, los Nobel de la Musica

El rey entregó su galardón al compositor y cantante senegalés Youssou N’Dour, de 53 años. Ha sido el segundo músico del continente negro distinguido con este premio, solo precedido por la sudafricana Miriam Makeba, que lo recibió en 2002.

Este evento musical congregó en el patio de butacas a numerosas personalidades que presenciaron la ceremonia. Entre los rostros más populares se encontraban conocidas celebrities como Bianca Jagger, exmujer del Rolling Stone Mick Jagger, actualmente productora y activista en causas humanitarias, que llegó al Konserthus apoyándose en un bastón, pues desde hace algunos meses tiene problemas para caminar.

Bianca Jagger en los premios Polar de Estocolmo, los Nobel de la Musica

Bianca, de 68 años, la que fuera popular actriz y modelo en las décadas de los setenta y los ochenta, es ahora productora y activista en causas humanitarias. La nicaragüense estuvo casada con el líder de los Rolling Stone, Mike Jagger siete años a comienzos de la década de los setenta y es madre de Jade, la primogénita de los siete hijos del músico británico.

Con los Polar se reconoce a los creadores que con sus logros excepcionales han logrado avances singulares en la música. La similitud en las formas con la ceremonia de los Nobel es total y la entrega de trofeos se celebra anualmente en Estocolmo y es presidida por el monarca sueco.

La heredera al trono sueco ha aprovechado esta convocatoria cultural de repercusión internacional, de honda tradición en su país, para poner fin a sus tranquilas vacaciones estivales con la princesa Estelle, el príncipe Daniel y sus padres, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, en la residencia de verano de la familia real de Solliden, en la isla de Öland, en el Báltico oriental.

A la princesa Victoria se la ve especialmente feliz DESDE EL NACIMIENTO DE LA PRINCESA ESTELLE, segunda en la línea dinástica de la Corona de Suecia, una niña muy despierta y simpática por la que la heredera siente auténtica debilidad. Encantada en su papel de madre, Victoria de Suecia está orgullosa de su pequeña, un precioso bebé de año y medio que guarda un gran parecido físico con ella cuando tenía su misma edad.

La princesa heredera, Victoria de Suecia, y su marido, Daniel Westling, en los premios Polar de Estocolmo, los Nobel de la Musica

VICTORIA, DE 36 AÑOS,y Daniel, que dentro de dos semanas cumplirá 40, celebraron el pasado 19 de junio su tercer aniversario de boda.