Poco después de las nueve de la mañana la familia real llegaba al templo para asistir a la solemne misa. Se trata del último acto de Alberto II como rey después de 20 años de reinado.

Junto a los reyes Alberto y Paola, los todavía príncipes Felipe y Matilde, también la reina viuda Fabiola, en silla de ruedas. Además han acudido la princesa Astrid, con su maridol el archiduque Lorenz de Austria y el príncipe Laurent con la princesa Claire. Con ellos, todas las autoridades de la nación.

El príncipe Felipe llevaba el uniforme de Teniente General de la Fuerza Aérea mientras que Matilde llevaba un elegante vestido de manga francesa y cuello barco en color rosa palo. Acompañaba su conjunto con un discreto tocado.

FELIPE-Y-MATLDEDOS

Felipe y Matilde, los próximos reyes de Bélgica, llegando al Te Deum, él de uniforme militar y ella muy elegante con un discreto vestido con cuello barco y manga francesa y sin apenas joyas.

MISA

Otro momento de la solemne misa de Te Deum, que se celebra todos los 21 de julio al ser la Fiesta Nacional pero que este año cobra sin duda un significado especial

felipe-matilde-y-alberto

El rey Alberto, con Felipe y Matilde

matilde-emocionada

La princesa Matilde se mostró muy emocionada durante la misa tedeum

reina-paola-llorando

La reina Paola, llora emocionada, durante la misa de Te Deum

fabiola

La reina Fabiola, asistió a la misa en silla de ruedas.

matilde de bélgica

Felipe y Matilde, a la salida de la catedral.

familia-real-belga

Unos minutos antes de convertirse en reyes, saludando tras la celebración del Te Deum.

paola de bélgica

Alberto y Paola siguen dando muestras de una gran unidad, pese a la reclamación de paternidad de una supuesta hija ilegítima del que ha sido rey de los belgas durante dos décadas.

laurent de bélgica

Laurent, hermano menor del ahora rey Felipe de Bélgica.

claire, mujer de laurent de bélgica

Claire, mujer de Laurent de bélgica, saludando a todos los que se habían apostado en las inmediaciones de la catedral de Bruselas.