La vuelta a Madrid de la princesa Letizia el pasado miércoles 7 de agosto ya dio lugar a numerosas especulaciones. La princesa, alegando compromisos en la capital, dejaba Palma, donde se quedaban su marido y sus hijas. En total había pasado cinco días, una visita muy corta, lo que parece evidenciar lo que muchos cronistas mantienen: la princesa de Asturias no le tiene particular apego a las vacaciones anuales en Marivent.

rey con rajoy

Los reyes agasajaron al presidente Mariano Rajoy con un almuerzo en Marivent, al que asistió el príncipe Felipe, sin Letizia, que ya estaba en Madrid. Se ha publicado que incluso las infantas Leonor y Sofía saludaron al mandatario del Partido Popular.

El príncipe, como decimos, se quedó en Mallorca con sus hijas, Leonor y Sofía, y asistió junto a sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía, a un almuerzo ofrecido el viernes en el palacio de Marivent al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Aunque no tenía ninguna obligación de asistir, lo normal, si Letizia no se hubiera marchado el miércoles, es que la princesa hubiera estado presente en esta comida.

El mismo viernes, el rey regresó a Madrid acompañado por sus nietas, para continuar con su rehabilitación, mientras que en la isla se quedaban la reina Sofía y el príncipe Felipe, que volvía a la capital el sábado. Por cuestiones de seguridad, el rey y el príncipe no pueden viajar en el mismo avión, por lo que esta vuelta escalonada del soberano y su heredero no es un dato significativo.

El príncipe viajará mañana a Paraguay para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de este país sudamericano. A la vuelta se cree que se volverá a marchar de vacaciones con Letizia y las infantas Leonor y Sofía, aunque, como en años anteriores, desconocemos el destino, ya que no lo comunican. 

Después de estas vacaciones, está previsto que el príncipe Felipe viaje a Argentina para defender la candidatura madrileña para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Esta trascendental cita es el 7 de septiembre en Buenos Aires, un día en el que se hará público si finalmente se logra esta ansiada meta. La Casa del Rey no ha confirmado si Letizia viajará con el príncipe, aunque se ha publicado que sí lo hará.

felipe y letizia crisis

¿Hay crisis entre Felipe y Letizia? La pregunta está en la calle.

Como la periodista Mariángels Alcázar afirmó la semana pasada en ‘El programa del verano’, en Tele 5, la breve estancia de Letizia en Mallorca pude significar ‘todo o nada’, en el sentido de que puede habar una crisis de pareja o solo sean hechos circunstanciales. El tiempo, como siempre, desvelará el misterio… En cualquier caso, de confirmarse el hecho de que Letizia se haya ido a Suiza con sus hijas, en solitario, no hace sino aumentar las especulaciones.