El viernes 24 de octubre será un día muy especial para Letizia ya que afronta sus primeros premios Príncipe de Asturias como Reina de España y lo hace en su tierra, Oviedo.

En 2004 Letizia hizo su aparición por vez primera como princesa de Asturias en en teatro Campoamor de Oviedo. Desde entonces han sido 9 las veces que la hemos podido ver en una ocasión tan importante. Mirando estas fotos se puede ver perfectamente la evolución física y de estilo que ha experimentado la princesa en estos años. En las primeras ocasiones, Letizia no acierta con sus looks, que la avejentan y son anticuados. A partir de 2008 su estilo da un giro de 180 grados convirtiéndose en la mujer chic y estilosa que es ahora. Mira todos los looks que ha llevado la ahora Reina en estos galardones, que a partir del año que viene se llamarán ya Premios Princesa de Asturias.

Sus primeros Príncipe de Asturias

sus-primeros-principe-de-asturias

Pocos meses después de su boda, en 2004, Letizia acudía a sus primeros Príncipe de Asturias, con la emoción de hacerlo además en su ciudad de Oviedo. La princesa optó por un diseño crema de Felipe Varela que no le favorecía nada y le ponía años encima: blusa con lazada, falda recta y abrigo a juego. Los zapatos y bolso tampoco ayudaban mucho.

Peinada con un semirecogido con rizos

peinada-con-un-semirecogido-con-rizos

Letizia se pasó toda aquella ceremonia de 2004 al borde de las lágrimas, con una emoción apenas contenida. El rostro de la princesa no era el que es ahora.  La barbilla la tiene mucho más afilada y aún no se había retocado la nariz. En esta ocasión Letizia optó por un semi-recogido algo antiguo y que, como el vestido, pensamos que le pone años encima.

Príncipe de Asturias 2006

principe-de-asturias-2006

En 2005 la princesa no acudió a los premios por estar a punto de dar a luz a Leonor. En 2006 volvió a acudir con un modelo en malva que aún nos gusta menos que el del año de su debut. Se trata de un vestido con cuello vuelto con un sobre abrigo a juego.

Una imagen muy distinta

una-imagen-muy-distinta

En esta imagen es donde más se aprecia la gran transfomación de Letizia a lo largo de estos años. Aún no se había tocado la nariz y se aprecian más arrugas en la zona de las patas de gallo y el entrecejo. La piel no está tan luminosa como la tiene ahora y también usaba un maquillaje más ‘espeso’

Príncipes de Asturias 2007

principes-de-asturias-2007

La princesa aún no ha refinado su estilo como ahora. Aunque va mejor que las dos veces anteriores, esta vez con vestido blanco con aplicaciones de pedrería y chaqueta a juego.

2008: el año de su gran transformación

2008-el-ano-de-su-gran-transformacion

En 2008 se produjo el gran cambio físico de Letizia. Se operó la nariz y su cara cambio de forma considerable, adquiriendo unas facciones más dulces gracias a pequeños retoques estéticos.  La princesa va ganando también en estilo y ese año acierta con un traje de encaje gris de Felipe Varela, su diseñador de cabecera.

Nueva imagen

nueva-imagen

Aquí se puede apreciar también el cambio radical en el rostro de la princesa, igual al que tiene ahora. Su forma de peinarse también mejoró y en aquella ocasión prescindió de artificios para llevar una melena lisa y natural.

2009 Estilo más sofisticado

2009-estilo-mas-sofisticado

En 2009 el estilo de la princesa es elegante y sofisticado. En esta ocasión, Letizia acierta al llevar un vestido negro con cuentas de azabache de Felipe Varela y el pelo peinado con ligeras ondas.

2010..look años 50

2010-look-anos-50

En 2010 la princesa vuelve a acertar con un vestido negro con manga midi y falda de vuelo tipo años 50

2010..estilosa coleta

2010-estilosa-coleta

Letizia llevó en aquella ocasión una coleta sencilla que le favorece muchísimo. La princesa estaba más guapa que nunca. Se trata de un peinado que ha llevado en raras ocasiones, la última, hace poco cuando visitó al rey en el hospital tras su operación.

2011…Color toffe

2011color-toffe

En 2011 Letizia escoge un vestido en color caramelo con mangas de gasa y flores bordadas que le queda muy bien. Sin embargo, el peinado elegido, un moño con volumen, le pone años encima.

Moño con volúmen

mono-con-volumen

La princesa llevaba un moño y los pendientes de brillantes en forma de lágrima que le regalaron los reyes con motivo de su boda. Letizia no es amiga de joyas ostentosas, incluso en ocasiones formales como esta.

Nuestro look favorito, en 2012

nuestro-look-favorito-en-2012

En 2012 la princesa llevaba el mejor de sus looks en estos premios: elegante, sofisticada y glamourosa, al estilo de una actriz de Hollywood. Letizia apostó por una falda blanca de gasa que combinó con un cuerpo negro con rosas bordadas en azabache, de Felipe Varela.

Ondas al agua

ondas-al-agua

Letizia iba espectacular con unas ondas al agua y el pelo recogido de un lado con un original adorno. El peinado le favorecía muchísimo y encajaba a la perfección con el look.

2013, un look en verde total

2013-un-look-en-verde-total

En 2013 Letizia deslumbró con este modelo en gasa verde muy delicado con transparencias, detalles en pedrería firmado por Felipe Varela y zapatos a juego.

Recogido deshecho y maquillaje suave

recogido-deshecho-y-maquillaje-suave

La Reina estaba resplandeciente con un maquillaje suave potenciando su mirada con eyeliner verde y con los labios en un tono coral muy natural.