Todos los detalles de la Comunión de la Infanta Sofía

La Infanta Sofía será la última nieta de los Reyes eméritos en recibir la Comunión.
La Infanta Sofía será la última nieta de los Reyes eméritos en recibir la Comunión.

¡Confirmado! La Casa Real ha confirmado, mediante un comunicado, que la Infanta Sofía recibirá la Primera Comunión el próximo 17 de mayo a las 12.00 horas en la parroquia Asunción de Nuestra Señora en Aravaca, en Madrid. Lo hará junto a sus compañeros de clase de 4º de primaria. Este acto no consta en la agenda de la Familia Real de esta semana, pero como ya hizo con la Comunión de Leonor, la Casa Real lo ha confirmado en la misma semana.

La Infanta Sofía lucirá el uniforme de gala del colegio Santa María de los Rosales, el mismo que ya lució su hermana, la Princesa Leonor, el 20 de mayo de 2015, compuesto por falda tableada gris, camisa blanca, chaqueta azul con el escudo del colegio bordado en hilo de oro y corbata.

Spain's King Felipe VI, Queen Letizia and princess Sofia of Borbon attend Princess of Asturias Leonor de Borbon First Holy Communion in Madrid on Wednesday 20th May 2015
Sofía llevará el mismo uniforme que su hermana Leonor llevó el día de su Primera Comunión.

La hija pequeña de los Reyes cerrará las comuniones en la Familia Real española. La nieta de los Reyes eméritos será la última en recibir este sacramento. El primero en recibirlo fue su primo Froilán, que recibió su Primera Comunión el 24 de mayo de 2007. La última nieta que recibió la Comunión fue su hermana, la Princesa Leonor, que estuvo rodeada de sus amigos, sus padres, su hermana y sus abuelos.

Leonor no dudó en explicar lo nerviosa que estaba durante el acto a los medios de comunicación de que se encontraban en las inmediaciones de la parroquia Asunción de Nuestra Señora. ¿Qué palabras dirigirá este miércoles la Infanta Sofía a la prensa que se encuentre cubriendo su Primera Comunión en la parroquia?

Spain's King Felipe VI, Queen Letizia, King Juan Carlos, Queen Sofia of Greece and princesses Leonor and Sofia of Borbon attend Princess of Asturias Leonor de Borbon First Holy Communion in Madrid on Wednesday 20th May 2015
El 20 de mayo de 2015, su hermana la Princesa Leonor recibió su Primera Comunión.