El segundo de los hijos de Carlos Felipe y Sofía de Suecia ha recibido el bautismo este mediodía en el palacio de Drottningholm. La ceremonia ha sido oficiada por el arzobispo emérito Anders Wejryd, y en ella han participado cinco padrinos, entre ellos Magdalena de Suecia. El pequeño, de tres meses, ha recibido los nombres de Gabriel Carl Walther, aunque se reducirá a Gabriel solamente, y le ha sido asignado el título de Duque de Dalarna.

Los felices padres han compartido esta jornada en familia y con algunos invitados oficiales. Tras la ceremonia ha tenido lugar un almuerzo, ofrecido por los abuelos paternos, los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. El bebé ha lucido un histórico traje de cristianar que data de 1906, y se ha portado muy bien al recibir las aguas traídas de un manantial de la isla de Öland. Su hermano mayor, el príncipe Alexander, de 20 meses, también ha asistido muy atento. A continuación, los mejores momentos de la ceremonia...

Familia unida

familia-unida

A la salida de la capilla, Sofia y Carlos Felipe de Suecia han posado junto a sus hijos Alejandro y Óscar. El mayor se ha mostrado muy simpático y ha saludado a la prensa.

Una imagen grupal

una-imagen-grupal

Carlos Felipe y Sofia de Suecia han posado junto a los padrinos:  su tía Magdalena de Suecia, embarazada de su tercer hijo; su tía materna Sara HellqvistOscar Kylberg, uno de los mejores amigos del Príncipe; Carolina Pihl, otra amiga íntima pero en este caso de Sofía; Thomas de Toledo Sommerlath, primo hermano de Carlos Gustavo por parte de su madre, la Reina Silvia. 

Imagen de la capilla

imagen-de-la-capilla

El bautizo ha seguido la pauta del que tuvo el primogénito del Carlos Felipe y Sofía, Alexander, hace poco más de un año. La ceremonia ha comenzado a las 12 del mediodía y ha sido oficiada por el arzobispo emérito Anders Wejryd, en la capilla del Palacio de Drottningholm, donde además reside la familia. Después del servicio religioso se ofrecerá una recepción para los invitados seguida de un almuerzo. 

El pasado jueves se anunciaron los nombres de sus cinco padrinos, el mismo número que tuvo su hermano mayor. Y son: su tía Magdalena de Suecia, embarazada de su tercer hijo; su tía materna Sara Hellqvist; Oscar Kylberg, uno de los mejores amigos del Príncipe; Carolina Pihl, otra amiga íntima pero en este caso de Sofía; Thomas de Toledo Sommerlath, primo hermano de Carlos Gustavo por parte de su madre, la Reina Silvia. 

Victoria de Suecia con sus hijos

victoria-de-suecia-con-sus-hijos

Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling, han sido uno de los primeros en llegar a la capilla real del Palacio de Drottningholm, y lo han hecho acompañados de sus hijos, Estela y Óscar.

Estela, una de las protagonistas

estela-una-de-las-protagonistas

La hija mayor de Victoria y Daniel ha sido la encargada de verter el agua bautismal en la pila, con la que luego han bautizado a su primo Gabriel.

Sofia y Carlos Felipe de Suecia

sofia-y-carlos-felipe-de-suecia

Durante la ceremonia, Carlos Felipe ha tenido en brazos a su hijo mayor, Alejandro, y Sofia ha estado muy pendiente de su hijo Gabriel, que ha sido bautizado con tres meses.

Traje de cristianar

traje-de-cristianar

Gabriel ha lucido el mismo traje que su hermano, una pieza histórica que estrenó el príncipe Gustavo Adolfo en su bautizo en 1906. Después de él lo llevaron sus familiares, entre ellos la Reina Ingrid y el Rey Carlos Gustavo. Más recientemente se lo pusieron la Princesa heredera Victoria, el propio Carlos Felipe y la princesa Magdalena, y los respectivos hijos de estos, Estelle, Leonore, Nicolás y Óscar. El traje está confeccionado en batista de algodón y encaje de Valenciennes con una enagua de seda. Como curiosidad, el forro de la capa tiene bordados los nombres de todos los bebés que lo han lucido y las fechas de sus respectivos bautizos. 

 

Los regalos…

los-regalos

Al igual que hicieron con su hijo mayor, también para el bautismo del príncipe Gabriel sus padres prefieren que cualquier regalo se destine a causas benéficas. En concreto, haciendo un donativo a la Fundación Príncipe Carlos Felipe y Princesa Sofía y al Proyecto Recreo. 

Gabriel no ha parado de llorar

gabriel-no-ha-parado-de-llorar

El arzobispo emérito Anders Wejryd ha tenido en brazos al pequeño Gabriel, que no ha parado de llorar hasta que su madre lo ha vuelto a coger.

Bajo la atenta mirada de sus padres

bajo-la-atenta-mirada-de-sus-padres

Gabriel ha sido bautizado bajo la atenta mirada de sus padres, que veían como el pequeño Gabriel no dejaba de llorar. La pila bautismal es una obra de madera tallada de estilo barroco con un pie ricamente ornamentado. Un pequeño ángel se sienta en el pedestal. El agua que ha sido utilizada procede de un manantial de la isla sueca de Öland, siguiendo una tradición reciente iniciada por los Reyes Carlos Gustavo y Silvia, ya que antes se usaba agua del río Jordán. El pequeño ha recibido los nombres de Gabriel Carl Walther, aunque se reducirá a Gabriel solamente, y ya le ha sido asignado el título de Duque de Dalarna.

Sin parar de llorar

sin-parar-de-llorar

El pequeño Gabriel no ha parado de llorar mientras recibía el agua bautismal.

Los abuelos, muy atentos

los-abuelos-muy-atentos

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han estado muy atentos al momento en el que su nieto Gabriel ha recibido el agua bautismal.