En el funeral de la duquesa de Alba en la capital española solo estarán don Juan Carlos y doña Sofía. Ellos serán los representantes de la Casa Real en la misa que se celebrará en la Real Basílica San Francisco el Grande de Madrid a las ocho de la tarde. Este lunes, en la Hermandad del Cristo de la Salud y de la Virgen de las Angustias, Los Gitanos, se celebrará oro servicio religioso en recuerdo de Cayetana de Alba.

Se despeja así la incógnita de si Letizia y Felipe acudirían al funeral madrileño de la duquesa de Alba. Una decisión que sin duda volverá a levantar comentarios, habida cuenta de la relevancia de la Casa de Alba y su relación con la Familia Real española. 

Hay que recordar que la última vez que vimos a los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía en un funeral acompañados de Felipe y Letizia, entonces todavía Príncipes de Asturias, fue el pasado 31 de marzo, tras la muerte de Adolfo Suárez. 

Felipe y Letizia, ya Reyes, presidieron el pasado 10 de noviembre en Bullas, Murcia,  el funeral por las 14 víctimas del accidente de autobús de Cieza.

Felipe y Letizia no asistirán al funeral de la duquesa de Alba el 15 de noviembre en Madrid.

El pasado 31 de marzo, en el funeral del expresidente Adolfo Suárez.