El escueto comunicado facilitado hoy dice así: "Su Alteza Real el Príncipe Henrik ha sido trasladado hoy de Rigshospitalet al Castillo de Fredensborg, donde el Príncipe desea permanecer por última vez. El estado del Príncipe sigue siendo grave". 

Última hora: Se preparan para decir adiós a Henrik de Dinamarca
El Príncipe Henrik, en una imagen de archivo.

El pasado viernes anunciaban que el estado de salud del marido de la Reina Margarita había "empeorado mucho" desde su ingreso, a finales de enero, en el hospital principal de Copenhague. Henrik, de 83 años, había llegado al centro desde Egipto, donde se encontraba pasando unos días de vacaciones y se sintió indispuesto. Desde ese momento, su familia se preparaba para las peores noticias. Su primogénito, Federico de Dinamarca, regresaba urgentemente desde Corea del Sur, donde estaba asistiendo a los Juegos Olímpicos de Invierno. 

De hecho, el pasado fin de semana su esposa, sus hijos, sus nueras y sus nietos fueron vistos entrando en el hospital para visitarle y quizás darle su último adiós. Las últimas informaciones hacen suponer que el fin del Príncipe Consorte podría estar cerca, pero al menos en la intimidad de su hogar y rodeado del cariño de los suyos. 

Última hora: Se preparan para decir adiós a Henrik de Dinamarca
La Reina Margarita y su marido, en un acto público.