Este es un nuevo giro en el caso Nóos, después de que la Audiencia de Palma hubiese apuntado en un auto del pasado 7 de mayo líneas de investigación acerca de un presunto delito fiscal y de blanqueo por parte de la infanta Cristina, CUYO INMINENTE TRASLADO A GINEBRA YA SE HABÍA HECHO PÚBLICO.
En esa misma providencia, el juez Castro da traslado de la petición de sobreseimiento de la causa, en lo que a él afecta, formulada por el secretario de las infantas, Carlos García-Revenga, imputado en esta causa desde el pasado mes de enero, para que las partes informen al respecto y después poder resolver.
El magistrado Castro ha acordado además no unir al sumario y dejar pendientes de estudio los dos últimos escritos presentados ante el Juzgado de Instrucción número 3 por Diego Torres, exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos e imputado como el yerno de los reyes.
Los escritos del exsocio de Urdangarin hacen referencia a un correo del 1 de marzo de 2003, remitido por Diego Torres al juez Castro, en el que la reina doña Sofía felicita a su yerno por la puesta en marcha del Instituto Nóos. En la misma línea, Torres solicitaba también que se cite a declarar como testigo a la aristócrata alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga a su vez del rey don Juan Carlos, para que explique cuál fue su participación en las actividades desarrolladas por la entidad.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, duques de Palma, con la reina, doña Sofía, visitando al rey hospitalizado en Madrid en noviembre de 2012

La reina de España, cuyos elogios a Urdangarin, vía mail han sido remitidos por el exsocio de su yerno al juez Castro, con los duques de Palma cuando Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina fueron a visitar al rey cuando el monarca permanecía hospitalizado, tras una de sus intervenciones,en noviembre del año pasado.

En un escrito el letrado de Diego Torres asevera que entre los numerosos testigos cuya declaración ha pedido «el nivel de implicación y conocimiento era tal, que hasta la suegra de Urdangarin tenía cuando menos noticia», como resulta del documento que el abogado ha entregado al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. Por ello el abogado aclara que sus clientes, Torres y su esposa, «tuviera ni por asomo la más leve duda o sospecha de la plena licitud» de las actividades de Nóos e incidiendo en que «este cauce, el de la licitud, presidió siempre el quehacer de mis defendidos».

El rey con los duques de Palma y la princesa Corinna en la gala de los Premios Laureus de 2006

Está pendiente de estudio por parte del juez Castro los escritos de Torres que solicitan, entre otras cuestiones, que se llame a la princesa Corinna como testigo, una posibilidad aún abierta. En la foto el rey y los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con Corinna zu Sayn-Wittgenstein en mayo de 2006, en la Gala de los Premios Laureus.