Una relación de pareja es cosa de dos, pero en muchas ocasiones es uno de los dos miembros de la pareja quien toma las decisiones principales. En las parejas de royals, lo más común es que sea el varón -por tradición- el que sea considerado como Rey y la mujer como consorte. Sin embargo, vamos a demostrar que en muchas ocasiones son ellas quienes toman decisiones muy importantes.

Meghan Markle, la última en sumarse a la lista

Meghan Markle, Príncipe Harry

La americana ha sido la última incorporación a la familia real británica, pero su presencia ya se ha hecho notar, sobre todo en su marido.

Quiere que Harry sea una hombre nuevo

Reina Isabel II

Según publicó hace unos días el medio Express UK, Meghan ha prohibido al duque de Sussex que beba alcohol y té, la bebida por excelencia de los británicos.

Nueva vida, nuevos amigos

Príncipe Harry

Por si fuera poco, también le ha pedido dejar atrás esas amistades con las que en el pasado bebía y salía de fiesta. Harry, que está a punto de ser padre y está enamoradísimo, le ha dicho que sí a todo, incluso a tomarse una copita de vez en cuando.

Lady Di cambió la vida privada de su marido

Diana de Gales, príncipe carlos de inglaterra

Tras casarse, y según el libro escrito por Bedel Smith, Diana de Gales comenzó a preocuparse por los amigos que tenía su marido, hasta el punto que alejó a la gran mayoría por estar convencida de que estaban conspirando contra ella.

Isabel II ha sido quien más se ha impuesto

Reina Isabel II

La monarca inglesa es una de las mujeres con más poder del mundo, tanto dentro como fuera de su casa.

Perpetuando el legado

Reina Isabel II, principe carlos de inglaterra, felipe de inglaterra

Aun así, eso no impidió que su marido, el príncipe Felipe, montara en cólera cuando le comunicó que sus hijos llevarían su apellido, no el de él.

Kate Middleton antes de casarse tenía las cosas claras

Príncipe Guillermo, Kate Middleton

Antes de convertirse en la duquesa de Cambridge, Kate Middleton  ya se impuso a su marido. ¿Cómo? Prohibiéndole tener sexo antes de casarse, tal y como informaron medios británicos en su día.

Pasa de las nuevas tecnologías

Kate Middleton

Las tabletas electrónicas, los móviles y los ordenadores son juguetes de estos tiempos, pero a Kate no le importa y es que ella quiere que sus hijos jueguen al aire libre. Nada de iPads ni similares.

En 'casa' también hay varios ejemplos

Reina Letizia

Pero no hay que irse a las islas británicas para conocer a una mujer miembro de la realeza que ha impuesto sus normas. En España está la reina Letizia, que desde que llegó a la vida de don Felipe ha ganado en poder de decisión.

Sus hijas son lo más importante para ella

reina Sofia, princesa leonor, infanta sofia,

Ha llegado a cambiar hasta el menú escolar que toman

rey felipe, reina Sofia, princesa leonor, infanta sofia,

Una decisión muy importante

Margarita de dinamarca

Hace unos años Margarita de Dinamarca accedió a un importante y polémico deseo de su marido, no ser enterrado a su lado. Una decisión que el fallecido Enrique de Laborde tomó como protesta por no haberle sido concedido el título de rey consorte.

Sofía Hellqvist impuso una prohibición en su boda

Carlos Felipe de Suecia, Sofía Hellqvist

Aunque muy enamorada del príncipe Carlos Felipe de Suecia, Sofía Hellqvist no le dejó invitar a su exnovia, algo que él tenía en mente.

Máxima de Holanda siempre ha dejado claro que no quiere ser una mujer florero

Máxima de Holanda

La protesta de Sofía Palazuelo se entendió bien

Fernando Fitz James Stuart, Solís y Sofía Palazuelo

No pertenece a la realeza, pero también es un buen ejemplo. Sofía Palazuelo quería casarse con Fernando Fitz-James en una iglesia especial para su familia y, como el duque de Alba se negó a ello, protestó no llevando tiara.