Las royals son las que mandan en palacio y sus maridos no pueden hacer más que aceptar

Las mujeres tienen cada vez más peso en la sociedad y también en la realeza europea, donde son ellas quienes mandan, como Letizia, Meghan Markle o Kate Middleton

Una relación de pareja es cosa de dos, pero en muchas ocasiones es uno de los dos miembros de la pareja quien toma las decisiones principales. En las parejas de royals, lo más común es que sea el varón -por tradición- el que sea considerado como Rey y la mujer como consorte. Sin embargo, vamos a demostrar que en muchas ocasiones son ellas quienes toman decisiones muy importantes.

15Meghan Markle, la última en sumarse a la lista

La americana ha sido la última incorporación a la familia real británica, pero su presencia ya se ha hecho notar, sobre todo en su marido.

14Quiere que Harry sea una hombre nuevo

Según publicó hace unos días el medio Express UK, Meghan ha prohibido al duque de Sussex que beba alcohol y té, la bebida por excelencia de los británicos.

13Nueva vida, nuevos amigos

Por si fuera poco, también le ha pedido dejar atrás esas amistades con las que en el pasado bebía y salía de fiesta. Harry, que está a punto de ser padre y está enamoradísimo, le ha dicho que sí a todo, incluso a tomarse una copita de vez en cuando.

12Lady Di cambió la vida privada de su marido

Tras casarse, y según el libro escrito por Bedel Smith, Diana de Gales comenzó a preocuparse por los amigos que tenía su marido, hasta el punto que alejó a la gran mayoría por estar convencida de que estaban conspirando contra ella.

11Isabel II ha sido quien más se ha impuesto

La monarca inglesa es una de las mujeres con más poder del mundo, tanto dentro como fuera de su casa.

10Perpetuando el legado

Aun así, eso no impidió que su marido, el príncipe Felipe, montara en cólera cuando le comunicó que sus hijos llevarían su apellido, no el de él.

9Kate Middleton antes de casarse tenía las cosas claras

Antes de convertirse en la duquesa de Cambridge, Kate Middleton  ya se impuso a su marido. ¿Cómo? Prohibiéndole tener sexo antes de casarse, tal y como informaron medios británicos en su día.

8Pasa de las nuevas tecnologías

Las tabletas electrónicas, los móviles y los ordenadores son juguetes de estos tiempos, pero a Kate no le importa y es que ella quiere que sus hijos jueguen al aire libre. Nada de iPads ni similares.

7En ‘casa’ también hay varios ejemplos

Pero no hay que irse a las islas británicas para conocer a una mujer miembro de la realeza que ha impuesto sus normas. En España está la reina Letizia, que desde que llegó a la vida de don Felipe ha ganado en poder de decisión.

6Sus hijas son lo más importante para ella

5Ha llegado a cambiar hasta el menú escolar que toman

4Una decisión muy importante

Hace unos años Margarita de Dinamarca accedió a un importante y polémico deseo de su marido, no ser enterrado a su lado. Una decisión que el fallecido Enrique de Laborde tomó como protesta por no haberle sido concedido el título de rey consorte.

3Sofía Hellqvist impuso una prohibición en su boda

Aunque muy enamorada del príncipe Carlos Felipe de Suecia, Sofía Hellqvist no le dejó invitar a su exnovia, algo que él tenía en mente.

2Máxima de Holanda siempre ha dejado claro que no quiere ser una mujer florero

1

La protesta de Sofía Palazuelo se entendió bien

No pertenece a la realeza, pero también es un buen ejemplo. Sofía Palazuelo quería casarse con Fernando Fitz-James en una iglesia especial para su familia y, como el duque de Alba se negó a ello, protestó no llevando tiara.