SEMANA encuentra invitaciones y recuerdos de la boda del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en venta en una plataforma de compra venta.


El 14 de mayo de 1962 en Atenas se dieron el ‘sí, quiero’ el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Han pasado 60 años de esta boda, un enlace que se ha conocido durante décadas como el de los «tres síes» y es que tuvieron que jurar su compromiso hasta en tres ocasiones. Pocos invitados fueron testigos de esta cita nupcial en primera persona, pero son muchos menos los que conservan recuerdos de este día. SEMANA ha encontrado un conjunto de objetos de la boda real en venta, un caramelito, sin duda alguna, para coleccionistas. La invitación al cortejo y a la copa de vino junto al embajador, un álbum de fotos de los novios o incluso un asiento utilizado por los españoles invitados son solo algunas de las piezas disponibles en una conocida plataforma de compra venta de productos de segunda mano.

Rey Juan Carlos
Wallapop

Esta revista ha encontrado un anuncio que podría conquistar a nostálgicos, pero sepan que si desean hacerse con estos recuerdos deben abonar un total de 400 euros. Fue el pasado mes de marzo cuando la propietaria puso estas reliquias en venta, no obstante, dos meses después no ha encontrado comprador. Aunque las invitaciones y el resto de documentos tienen evidentes signos del paso del tiempo, lo cierto es que hay para quien esto es un recuerdo histórico que debe apreciarse como debe.

A pesar de que la humedad ha mojado parte de estos papeles, en ellos se puede leer perfectamente lo que dice cada una de ellos. «Tarjeta de asistencia a favor de…para la recepción con motivo del enlace del señor don Juan Carlos de Borbón, Príncipe de Asturias con la Princesa Sofía de Grecia», comienza diciendo una de estas invitaciones. Otra está firmada por el entonces Embajador de España, quien dice «que tiene el placer de invitar a una copa de vino español en el Tenis Club de Atenas con ocasión del matrimonio de ambos».

reyes eméritos reina sofia rey don juan carlos
Gtres

143 miembros de familias reales acudieron a esta boda real que tantas miradas acaparó en el pasado. Una boda que paró en seco la actividad oficial del resto de casas reales europeas y que convirtió la capital griega en el epicentro de la prensa. Esto último provocó que todo el mundo supiera los detalles que envolvieron este día, así como los nervios del Rey Juan Carlos o los de doña Sofía, que por la tensión rompió a llorar, siendo en ese instante cuando su esposo le ofreció un pañuelo para recomponerse.

Una boda con tintes españoles

Esta boda que batió récord Guiness ahora vuelve a ser noticia y lo hace cuando solo quedan unos días para que los Reyes Eméritos cumplan un nuevo aniversario en el matrimonio. Si bien se celebró en Atenas, España estuvo muy presente en los rincones de la catedral de San Dionisio, ya que fue decorada con 45.000 claveles rojos y amarillos como guiño a la bandera. Si lo deseas puedes convertirte en dueño de estos recuerdos y por un precio que hay quien puede considerar que es módico: 400 euros.

¿Cuándo fue la petición de mano de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos?

El 12 de septiembre de 1961 en el hotel Beau Rivage de Lausana, residencia de la reina Victoria Eugenia.