25 años no se cumplen todos los días, y la revista ‘Shangay’, uno de los medios de comunicación más destacadas dirigido al colectivo LGTB, está de celebración.

Lo que seguro que no esperaban sus trabajadores y lectores era la felicitación que han recibido, de manera personalizada, por parte del mismísimo Rey Felipe VI, y eso a pesar de que fue la propia revista quien propuso a Casa Real la idea de que el monarca felicitase a su publicación.

Pensaron que su petición caería en saco roto, pero para su sorpresa, no pasaron muchos días desde la misma hasta que llegó a al redacción una tarjeta oficial de la Casa Real con la estampa de una fotografía de Felipe VI y debajo una dedicatoria personal del mismo, escrita de su puño y letra, que decía: «A los lectores, trabajadores y cuantos han hecho posible que el Grupo ‘Shangay’ cumpla su 25 aniversario, mi más sincera felicitación».

Su acercamiento con este colectivo

No es la primera vez que los Reyes se acercan al colectivo gay. En 2014, cuando Felipe y Letizia se convirtieron en Reyes, ya decidieron recibir a diversos colectivos defensores de los derechos de las personas homosexuales, dando un claro paso hacia delante, de acercamiento y apoyo en la relación entre la Casa Real y el colectivo LGTB.

En 2017, con motivo de la celebración del World Pride, los Reyes enviaron una carta a través del jefe de la Casa del Rey en la que desearon al colectivo gay que su fiesta fuera todo un éxito. Un gesto con el que se alejaban claramente de la línea seguida por los reyes eméritos. De hecho, Pilar Urbano, en su libro ‘La Reina muy de cerca’, contó que Doña Sofía le había comentado en alguna ocasión que no entendía que se sintieran orgullosos por ser gays, que se subieran a carrozas y que se manifestaran.