La reina Sofía ha regresado a Salamanca tan solo dos semanas después de su última visita. En esta ocasión para presidir el concierto Ciudades Patrimonio en un lugar de excepción: la plaza mayor. Con el aforo completo para presenciar el concierto extraordinario que se enmarca en el IX Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, doña Sofía ha sido recibida entre vítores y aplausos.

La reina Sofía preside el concierto Ciudades Patrimonio en Salamanca
Casa Real Twitter

La reina emérita, de 83 años, ha llegado a la cita muy sonriente. El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, le daba la bienvenida. La madre de Felipe VI ha elegido para la ocasión un traje dos piezas estampado con pantalón ancho, zapatos negros y bolso a juego. Con este acto se da el pistoletazo de salida a los actos por la Asamblea de alcaldes y alcaldesas que se celebra este fin de semana en la capital del Tormes. 

La nueva cita cultural de la reina Sofía

Doña Sofía ha disfrutado de una cálida noche de verano ambientada por la música de la Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. El acto, dirigido por André Salado, ha comenzado pasadas las 21 horas en la Plaza Mayor de Salamanca y ha contado con la asistencia de los 15 alcaldes y alcaldesas de la ciudades españoles con sello de la Unesco. 

La reina Sofía preside el concierto Ciudades Patrimonio en Salamanca
Casa Real Twitter

La declaración que han recibido las ciudades como Patrimonio de la Humanidad constituye un importante reconocimiento internacional. No solo eso, también supone la responsabilidad de garantizar la protección y conservación de todos esos valores para las generaciones futuras. Entre ellas, el mantenimiento de los cascos históricos, la protección medioambiental o la restauración del patrimonio monumental.

Se trata de una nueva visita de doña Sofía a la capital charra tan solo dos semanas después. El pasado 22 de junio acudió a la Global Summit Neuro 2020/2022, enfocada en las enfermedades neurodegenerativas, organizada por la Fundación Reina Sofía. Estuvo acompañada por la reina Silvia de Suecia y en aquella ocasión el concierto tuvo como escenario el Teatro Liceo de la ciudad con motivo del 20 Aniversario de la Capitalidad Europea de la Cultura, con la asistencia de unas 500 personas, entre ellas, el premio Nobel de Medicina 2013, Thomas Südhof.

portada reina sofia

También te interesará

La Reina Sofía (incansable) remata entre perritos una semana con más trabajo que Letizia