Siempre se ha comentado que la Reina Letizia está considerada como una de las mujeres que marca tendencia en nuestro país. Pero no solo eso, sino que la esposa del Rey Felipe es capaz de servir de inspiración a otras Royals europeas, como por ejemplo, la Reina Matilde de Bélgica.

matilde02

[El día que Matilde de Bélgica se arriesgó más que Letizia con un mono (y le ganó la partida)]

El último outfit de Doña Matilde ¿a quién recuerda?

matilde01

El último acto público en el que hemos podido ver a la soberana belga ha sido la misa de conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento del Rey Balduino de Bélgica, en el municipio de Laken.

¿Quién lo lleva mejor?

letizia01

El estilismo de Doña Matilde nos recuerda enormemente al que ha llevado Doña Letizia en varias ocasiones. Una de las primeras veces que lo lució fue en mayo del año 2014, con motivo de unas audiencias en el Palacio del Pardo.

Una falda icónica

letizia04

El combinado ganador estaba compuesto por una sencilla camisa blanca y una falda de Hugo Boss, a rayas blancas y negras en viscosa y elastano ligeramente acampanada que costaba 190 euros.

Dos piezas casi idénticas

matilde04

Camisa blanca -con el mismo tipo de cuello- y una falda ligeramente más larga que la de estilo midi de la esposa del Rey Felipe, fue el atuendo elegido por Doña Matilde.

Duelo de estilo

comparativas02

Mientras que Letizia ha combinado su look con stilettos en color nude, Matilde se ha inclinado por unos salones con un tacón de menor longitud y en color negro.

Looks muy similares

montajerojobuena

No es la primera vez que la monarca belga se inspira en los looks de nuestra reina. El outfit que lució en una visita oficial a México, tiene un gran parecido con el que lució Matilde en un encuentro con Rania de Jordania: camisa en tonos burdeos y falda banca con estampado floral.

Gran presencia del rojo en sus armarios

matilde03-696x1001

No sabemos si es casual pero el rojo es uno de los tonos más predominantes en el armario de las dos Royals europeas. Sin ir más lejos, Matilde destacó por su elegancia con el estilismo elegido para la celebración de Día nacional de Bélgica el pasado mes de julio.

Un color ganador en un día especial

letizia03

Precisamente ayer sábado, en el debut como Heredera de la Princesa Leonor en Asturias, su madre recurrió al rojo con un soberbio vestido de Carolina Herrera.

[La Reina Letizia, soberbia de rojo en Covadonga, roba protagonismo a Leonor]

Estampados de rayas

rayasdefinitivas

Los estampados de rayas también están muy presentes a la hora de elegir los estilismos de estas dos mas de la realeza europea. Resulta bastante obvio que la falda de rayas de Doña Letizia, también de Hugo Boss, tiene cierta similitud con el estampado del vestido de Doña Matilde.