La reina Rania de Jordania está en Roma. En realidad, en la Ciudad del Vaticano. Esta mañana ha aterrizado junto al rey Abdullah para visitar al Papa Francisco. Un acontecimiento muy destacado y más tratándose de unos monarcas de religión musulmana. Para ello, la consorte ha acudido luciendo un velo blanco sobre la cabeza. Este gesto va acorde con el protocolo y también es una muestra respeto ante el Santo Padre. Lo que nos ha sorprendido es que Rania se presente de este modo tan 'católico', recordándonos una de las etiquetas más antiguas que rigen para este tipo de visitas.

Rania de Jordania se cubre con velo blanco ante el Papa Francisco
Gtres.

Se llama el "privilegio de blanco", según el cual, mientras el resto de damas de la realeza deben vestir y cubrirse con el color negro, solo las reinas cristianas pueden aparecer ante el Papa de blanco. Y son contadas las que pueden llevarlo. Seis, para más señas. En este momento, esta deferencia incluiría a las reinas Letizia y Sofía de España, Matilde y Paola de Bélgica, Charlène de Mónaco y María Teresa de Luxemburgo.Rania de Jordania ha optado esta mañana por vestido con escote a pico en negro, con detalles blancos contrastados en puños y cinturón, y tapando su cabello (y su escote) con un velo blanco cruzado por encima de los hombros. Un detalle que alude también a su condición como árabe. Por debajo asomaba su melena suelta y con raya al medio.

Rania de Jordania se cubre con velo blanco ante el Papa Francisco
Gtres.

Aunque lo que resulta más curioso es que ella no suele recurrir a este protocolo en su propio país, donde la mayoría de mujeres ocultan su pelo. En esta ocasión sí lo ha hecho, sin faltar al decoro debido ante el Sumo Pontífice. En 2013 también la vimos con velo blanco en una anterior visita a la Santa Sede. La primera vez que se reunió con un Papa fue en 1999 frente a Juan Pablo II, al poco de subir al trono.

portada rania de jordania

También te interesará

Rania de Jordania lleva en Lisboa la chaquetilla torera más deseada

Rania de Jordania se cubre con velo blanco ante el Papa Francisco
Gtres.

Los reyes Abdullah y Rania de Jordania están de paso en la capital italiana, donde no han querido pasar la oportunidad de saludar al Papa Francisco en un encuentro privado, antes de emprender rumbo a Reino Unido. Unas horas después tenían previsto mantener una audiencia con el rey Carlos III, a quien vieron en persona por última vez el pasado 19 de septiembre, con ocasión los funerales de la reina Isabel II .Durante aquellos días, la soberana hachemita concedió una entrevista frente al palacio de Buckingham, en la que alabó la figura de la icónica monarca  británica: "Yo era nueva y le pedí consejo", reveló. También habló muy positivamente de su relevo en el trono, con el que esta tarde se reencuentra.

1 /5
rania de jordania, abdullah de jordania, papa francisco

Gtres.

1 / 5
rania de jordania, papa francisco

Gtres.

2 / 5
rania de jordania

Gtres.

3 / 5
rania de jordania, abdullah de jordania, papa francisco

Gtres.

4 / 5
rania de jordania, abdullah de jordania, papa francisco

Gtres.

5 / 5