Lo que Rania de Jordania tiene que decir a quien critica sus estilismos

Rania de Jordania se ha cansado de que solo se hable de su ropa cuando trabaja para representar a su país y lucha por la educación de los niños. Se siente criticada y piensa que se exagera mucho de lo que ella viste. Le encanta el lujo, pero dice ser muy modesta, pese a lo que digan

Rania de Jordania lleva 20 años en el trono. La esposa del Rey Abdalá II se ha convertido en un pilar muy importante en las labores de representación de la corona de cara al mundo. Es embajadora para la Infancia de Unicef, así como presidenta mundial honoraria de las Naciones Unidad para la Educación de las Niñas. Aun así, la reina es más reconocida por su gusto por la moda, sus excesos a la hora de confiar en las grandes marcas y por haber modificado sus facciones a lo largo de los años hasta lucir irreconocible.

Leer más: el gesto de Rania de Jordania que echamos en falta en Letizia

4Rania de Jordania se ha cansado de los ‘haters’

Rania de Jordania está en boca de todos y no es algo nuevo, sino que las polémicas y los debates sobre ella suelen ser una tónica habitual no solo en su país, sino en el mundo entero. Algo que también le sucede a la Reina Letizia, pero las diferencia una cosa: la jordana no tiene reparos en responder a las críticas y enfrentarse a quienes la ponen en apuros, mientras que la española opta por el silencio y continúa trabajando ajena al qué dirán.

320 años en el trono de Jordania

Con motivo de su 20 aniversario en el trono, Rania de Jordania ha realizado una entrevista en profundidad con la edición de Arabia de la revista ‘Harper’s Bazaar’. Ahí se ha sincerado sobre cómo ha vivido la fama desde que subiese al trono con tan solo 28 años y cómo vive el haberse convertido en un icono de moda, con las críticas que eso conlleva.

2Su trabajo va más allá de vestir bien

“Me apasiona mucho mi trabajo y la ropa que llevo no tiene nada que ver con eso. Soy muy consciente de que tengo el deber de representar bien a mi país. Entonces, en lugar de seguir las últimas tendencias, visto de una manera que refleje quién soy. Creo que me siento más cómoda con un uso modesto, en parte debido a mi posición, pero sobre todo porque me siento bien como mujer”, confiesa Rania de Jordania, que no entiende la moda solo como un complemento más, sino como una forma de darse a conocer al mundo.

1Molesta con tantas críticas sobre sus estilismos

“Una de las desventajas de ser una mujer en el ojo público es que siempre habrá comentarios sobre mi atuendo y apariencia. A veces, también hay mucha exageración. Pero al final del día, espero que sea mi trabajo lo que me defina, no mi vestidor”, reclama Rania de Jordania, cansada de que su trabajo quede ensombrecido por aquello que lleve puesto ese día.