La esposa de Abdullah de Jordania está considerada una de las mujeres más elegantes del mundo. Y además con el mérito de tener un sello propio, que combina con maestría las últimas tendencias con marcas novedosas, sin que al final el atuendo resalte por encima de ella. En su última aparición pública ha vuelto a hacer una demostración de que Rania es mucha Rania y que por algo se ha ganado esa fama a pulso. Pero, ¿cuál es su secreto?

CONJUNTO BÁSICO Y CON MOCASINES

rania de jordania

La reina hachemita acudió a conocer el trabajo de la cooperativa Al Kifah Cooperative Society, en la localidad de Aljoun, que está dirigida por mujeres, como muestra de su apoyo a este colectivo en un país donde lo tienen más difícil. Para ello Rania se bajó del tacón y optó por un look entre "casual" y "sporty".

EN EL MERCADO

rania

Sin embargo, no podía ser más "sencillo": una camisa blanca y unos pantalones negros. Eso sí, al darles un adecuado giro, dichas prendas se elevan por encima de la media. En el caso de la blusa, con una banda en el lateral de la manga remangada; y en los pantalones con la cinturilla de goma y su tejido fluido, que restan seriedad sin perder comodidad. El remate perfecto son sus mocasines de ante con eslabones.

SEMIRECOGIDO JUVENIL

1

Para el peinado, Rania nos ofreció uno de sus habituales semirecogidos con raya al lado y los largos ondulados. Le da un aire más juvenil, pero sigue siendo elegante. En cuanto a los complementos, la soberana también acierta: una sencilla gargantilla con cuentas, unos originales pendientes y un precioso reloj con correa blanca y gran pantalla rectangular, logran aupar este estilo deportivo chic a los altares.

GAFAS DE SOL

rania de jordania

En otro momento de su visita a la cooperativa agraria Rania se puso unas gafas de sol de estructura liviana, varilla fina y cristales ahumados.

A PIE DE CALLE

2

Desde hace unos años, tras las llamadas "primaveras árabes", el perfil glamouroso de Rania de Jordania ha cedido para enfocarse más en su labor social y humanitaria. También su estilo ha variado ligeramente. Aunque sigue confiando mucho en las grandes firmas internacionales, en su vestidor también han entrado numerosas firmas locales, nuevos creadores árabes a los que ella presta un impulso impagable.

RETOQUES ESTÉTICOS

rania

No podemos obviar que Rania también se ha sometido a algunos retoques estéticos, que comenzaron con una rinoplastia en su juventud. Ahora recurre al bótox y otros tratamientos faciales para mantenerse eternamente joven. Aunque la Reina sigue siendo muy bella, en ocasiones nos ha llamado la atención un cierto aspecto artificial en los pómulos y los ojos.

APOYO A LAS MUJERES ÁRABES

rania de jordania

Esta "nueva" Rania más discreta, que cumple 48 años el 31 de agosto, aún conserva todo su potencial. Ella rompe con el canon estético de mujer árabe (esta foto así lo refleja, pues es de las pocas que no lleva el tradicional pañuelo), pero siempre que aparece, encandila. Rania es la reina del "menos es más", una máxima que nunca pasa de moda.