La Casa Real de Jordania está de enhorabuena. Este 1 de junio celebran la boda del príncipe Hussein, el mayor de los cuatro hijos de los reyes AbdaláRania. Ahora todos los ojos se posan sobre la novia, Rajwa al Saif, la arquitecta con la que el joven se comprometió el pasado agosto y cuya relación se desconocía de antes. La pareja se conoció en 2020 y ha llevado su noviazgo en secreto, pero ahora se dan el 'sí, quiero' y este es por todo lo alto. Pero, ¿quién es Rajwa, la nueva princesa y futura reina de Jordania?

Rajwa al Saif: así es la bella nuera de Rania de Jordania
Casa Real Hachemita.

Su nombre completo es Rajwa Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif. Nació en Riad (Arabia Saudí) el 26 de abril de 1994, por lo que acaba de cumplir 29 años. Es la menor de los cuatro hijos del jeque Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif, un millonario empresario, y de la jequesa Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmed Al Sudairi. Sus otros tres hermanos son Faisal, Nayef y Dana. La familia Al Saif proviene de la ciudad de Al-Attar, en la región de Sudair (Nadj).​

Rajwa es una joven sobradamente preparada, que guarda curiosas coincidencias con su famosa suegra. Bella y elegante como la soberana y también licenciada en Arquitectura, de la que se graduó en la Universidad de Siracusa, en Nueva York. De sus gustos conocemos su pasión por los caballos, con los que ha compartido ya algunas sesiones de fotos y hemos descubierto sus dotes como amazona.

portada rajwa al saif, rania de jordania

También te interesará

Las sorpresas españolas entre los invitados a la boda del príncipe Hussein de Jordania y Rajwa al Saif

Las costumbres de la monarquía hachemita tienden a ser herméticas en cuanto a las relaciones personales de sus miembros. Poco más se sabe del noviazgo de Hussein y Rajwa, salvo que fueron presentados a través de unos amigos comunes. Eso sí, una vez que se anunció su compromiso, pasito a pasito han ido mostrando a la joven ante el que va a ser su nuevo pueblo y ante el mundo. Rajwa al Saif ha empezado a asistir a algunos compromisos oficiales, siempre de la mano del príncipe, y por supuesto no ha faltado a los grandes eventos familiares que se han celebrado en los últimos meses. Entre ellos la boda de la princesa Imán, segunda hija de los reyes, con Jameel Thermiotis, que se celebró el pasado 12 de marzo.

Rajwa al Saif: así es la bella nuera de Rania de Jordania
Redes sociales.

Rajwa al Saif destaca por su naturalidad y elegancia, siempre en su sitio, dulce y sonriente, atenta, pero no avasalladora. Desde luego, es la candidata perfecta a esposa del príncipe heredero. Por el momento goza del visto bueno de su suegra, quien la ha acogido en su nueva familia con los brazos abiertos y ha llegado a calificarla como su "tercera hija".

Las palabras que le dedicó Rania en su discurso durante la Fiesta de la Henna, una especie de despedida de soltera árabe, no dejan lugar a dudas de lo mucho que le gusta: "Rajwa es lo mejor que le ha pasado a Hussein. Es la respuesta perfecta a mis plegarias. ¡Por fin voy a tener una nuera!", le dijo. La novia no pudo evitar las lágrimas de emoción.

Rajwa al Saif: así es la bella nuera de Rania de Jordania
Redes sociales.

Alta, morena de pelo largo y con una esbelta figura, Rajwa sabe combinar el estilo tradicional árabe con looks más occidentales de firmas internacionales como Andrew Gn. Para su fiesta de soltería eligió un espectacular vestido blanco largo con bordados dorados, cubierta con velo, de la diseñadora saudí Honayda Serafi. Parecía una princesa de las mil y una noches...

Tras su boda, Rajwa al Saif recibe el título de Princesa Heredera de Jordania con el tratamiento de Su Alteza Real. A partir de este momento tendrá su propia agenda oficial, siguiendo los pasos de Rania de Jordania. Aparte de acompañar al príncipe Hussein en eventos destacados, también participará en algunas actividades de corte social o cultural. La joven saudí promete ser una 'royal' carismática y además cuenta con la sabia mano de su suegra para que la guíe en este nuevo camino.

1 /7
principe hussein de jordania, rajwa khaled

Casa Real Hachemita.

1 / 7
rajwa al saif, principe hussein de jordania

Gtres.

2 / 7
rajwa al saif, principe hussein de jordania, principe hassan de jordania

Redes sociales.

3 / 7
rajwa al saif

Redes sociales.

4 / 7
principe hussein de jordania, rajwa khaled

Casa Real Hachemita.

5 / 7
Khalid bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif

Casa Real hachemita.

6 / 7
rajwa al saif, rania de jordania

Redes sociales.

7 / 7