La Reina Letizia es un personaje muy actractivo, no solo por su papel como consorte sino también por su propio carisma. Fuera de nuestras fronteras igualmente interesa. Así lo demuestra el periodista argentino Leonardo Faccio, quien ha escrito una biografía sobre ella en la que ahonda en su etapa mexicana y ofrece algunos detalles hasta ahora inéditos sobre diversos aspectos íntimos y que se prevé que generen polémica.

Letizia
Letizia, ayer en Ávila para asistir a un congreso sobre mujer y discapacidad.

Se titula Letizia, la Reina impaciente, y en España la publicará Debate el 18 de mayo. Según dicen desde la editorial, es una obra clara y fundada, fruto de una ardua investigación del autor, quien además es profesor en un máster de Periodismo en la Universidad de Barcelona y que ya se ocupó anteriormente de la primera biografía del futbolista Messi, ‘Messi, el chico que siempre llegaba tarde (y hoy es el primero)’.

leonardo faccio
Leonardo Faccio, argentino de 45 años, es licenciado en Periodismo y diplomado en Antropología Social y Fotoperiodismo.

Lo que ha trascendido hasta la fecha no tiene desperdicio, y ya está generando polémica. Del año que la hoy Reina pasó en México tras licenciarse en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid habla, entre otras cosas, de la amistad que entabló con el grupo Maná, llegando a ser portada de uno de sus discos, Sueños líquidos, para la que se utilizó una imagen del cuadro del artista Waldo Saavedra para el que ella posó y en el que aparecía desnuda. Lo más controvertido, en cambio, habría tenido lugar de vuelta en nuestro país.

Letizia
Letizia comenzó trabajando en CNN Plus y después pasó a Televisión Española.

Como ya ha revelado la periodista Pilar Eyre, que ha tenido acceso a la biografía, Letizia habría recibido un ofrecimiento sexual por parte de un famoso periodista de Televisión Española a cambio de trabajar en la cadena nacional. Y cita como fuente al escritor y periodista Jorge Zepeda, ganador del premio Planeta, que la contrató para trabajar en el diario azteca Siglo XXI. Según este, la joven Letizia le habría contado el episodio muy indignada, admitiendo que incluso pensó en denunciar a esa persona. También en boca de Zepeda pone que, durante su estancia en México D.F, Letizia habría salido con otro periodista mexicano de ese medio de comunicación.

No es la primera biografía no autorizada sobre la Reina. Hace cuatro años fue su primo, David Rocasolano, el que abrió fuego con Adiós, princesa, una descarnada visión de su pariente que abrió muchas ampollas.

Letizia
Letizia Ortiz destacó como presentadora del TD2 de TVE, el informativo de la noche, en el que trabajaba antes de que se anunciara su compromiso con el entonces Príncipe Felipe.