¿Qué le pasa al rey Juan Carlos? El padre de Don Felipe disfruta de una jubilación dorada

Parece que el rey Juan Carlos se ha tomado el tema de disfrutar de la jubilación muy en serio. Desde que abdicara la corona hace ya casi dos años, el monarca emérito ha reducido su agenda oficial de forma más que considerable. A sus setenta y nueve años, Don Juan Carlos se encuentra en plena forma y quiere aprovechar el tiempo al máximo. Tras casi cuarenta años al servicio de España, ahora le ha llegado el momento de relajarse y esta es la máxima que parece que aplica a su día a día.

Aunque desde la abdicación, el monarca ha llevado una vida relajada, discreta, dedicada a sus amigos y a disfrutar de los pequeños placeres de la vida como la gastronomía y el deporte, parece que en los últimos meses ha habido un pequeño cambio en su actitud.

Sus actos de agenda están muy limitados, lo que le otorga mucha libertad de movimientos, pero a Don Juan Carlos le gusta la cercanía de la gente y se está dejando ver más a menudo de lo habitual. El último mes ha estado marcado por una intensa actividad en la vida del rey que parece feliz y rejuvenecido.

Don Juan Carlos ha disfrutado de sus grandes pasiones y lo ha hecho en buena compañía, además de que ha podido percibir el cariño de la gente en algunos de los lugares a los que ha asistido. El monarca no ha querido perderse el buen tiempo de Mallorca y se le ha podido ver navegando y cenando en uno de los mejores restaurantes de la isla. Aprovechando la celebración del Open de Madrid de Tenis, el Rey, gran amigo de Rafa Nadal, acudió a animar al campeón, con quien cenó después en su restaurante. 

Pero no solo eso, también ha querido ir a la Feria del Caballo de Jerez, donde, desde la barrera, ha visto la triunfal reaparición de José Tomás. Todo esto siempre acompañado de su hija, la infanta Elena y su nieta Victoria, que se ha convertido en la niña de sus ojos. 

A diferencia de Doña Sofía, el de Don Juan Carlos está siendo un retiro mucho más mediático, visual, de contacto continuo con la gente. De lo que hace la reina emérita apenas se sabe nada. Solo conocemos algunos detalles de su vida cuando participa en algún acto oficial, lo cual hace de forma mucho más habitual que su marido. El rostro de Doña Sofía tiene el rictus serio y la sonrisa que un día cautivó al monarca solo la muestra en contadas ocasiones. Ella ha cerrado filas en torno a su hija, la infanta Cristina, mientras que Don Juan Carlos tiene en Elena a su mejor apoyo y confidente.  

Repasamos las mejores imágenes de la intensa jubilación del Rey Emérito. 

 

14Su gran apoyo

su-gran-apoyo

Doña Elena se ha convertido en el gran apoyo del monarca emérito. El carácter de ambos es parecido y comparten muchas aficiones. Por eso, no dudó en acompañarle a la reaparición de José Tomás en la Feria de Jerez.

13Miradas que lo dicen todo

miradas-que-lo-dicen-todo

Don Juan Carlos siempre ha tenido una especial relación con su hija mayor. Es ella quien le acompaña a la mayoría de actos privados a los que asiste y con quien comparte el mayor número de aficiones. 

12Encantado con su nieta

encantado-con-su-nieta

Don Juan Carlos se deja querer. Su nieta Victoria es la niña de sus ojos y saca del monarca su lado más tierno. 

11Feliz y tranquilo

feliz-y-tranquilo

Don Juan Carlos disfruta de esta nueva etapa feliz y tranquilo. Rodeado de amigos y dedicado a sus grandes pasiones, el deporte y la gastronomía.

10Grandes amigos

grandes-amigos

El rey Juan Carlos mantiene una estrecha amistad con Rafa Nadal. Tanto es así que no quiso perderse su participación en el Madrid Open. De hecho, tras el encuentro, el tenista y el monarca se fueron juntos a cenar al restaurante que el de Manacor tiene en Madrid. 

9Última aparición con la reina Sofía

ultima-aparicion-con-la-reina-sofia

La relación entre los reyes eméritos es casi inexistente. Aún así asistieron juntos a las celebraciones del cumpleaños de Carlos Gustavo de Suecia. 

8Gusto por la Fórmula 1

gusto-por-la-formula-1

Además de la vela, la Fórmula 1 es otra de sus pasiones. De hecho, las competiciones de este deporte es uno de los lugares más habituales en los que se puede ver a Don Juan Carlos.

7Seguidor del motor español

seguidor-del-motor-espanol

Muy pendiente siempre de todas las novedades en lo que respecta a los avances del motor, Don Juan Carlos no pierde la ocasión de apoyar a nuestros deportistas desde primera fila, como a Carlos Sáinz o a Fernando Alonso. 

6Pasión por el fútbol

pasion-por-el-futbol

Aficionado a los deportes, no es raro ver al monarca disfrutando de algún partido interesante, como en este caso junto a Enrique Cerezo en el estadio Vicente Calderón. 

5Vida privada

vida-privada

Está disfrutando de una jubilación de lujo y aunque no pasa mucho tiempo en familia no se pierde celebraciones importantes, como la boda de su sobrino Beltrán en casa de su hermana, la infanta Doña Pilar. 

4Su gran pasión, el mar

su-gran-pasion-el-mar

Siempre que puede, Don Juan Carlos se escapa para disfrutar de una de sus grandes pasiones, la navegación.

3Apegado a su hermana

apegado-a-su-hermana

Aunque antes no solía asistir mucho, este año el monarca se dio un baño de multitudes y visitó a su hermana en el Rastrillo.

2Comidas con amigos

comidas-con-amigos

El Rey emérito aprovecha para disfrutar de la gastronomía española con sus amistades más cercanas.

1Viajes con amigos

viajes-con-amigos

Es muy habitual verle en Saint Tropez o República Dominicana disfrutando del buen tiempo.