Aunque apenas se han cumplido tres meses desde que el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle se dieran el "sí, quiero" en la capilla de San Jorge, numerosos son los medios de comunicación que especulan sobre la posibilidad de que la pareja estuviera esperando su primer hijo.

[¿Dejará Meghan que Harry lleve los pantalones?]

boda-harry-meghan

En medio de todo este torrente de rumores hemos sabido un dato fundamental que afecta directamente a su descendencia, y que también influye a los hijos del príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, es decir, Charlotte, George y el pequeño Louis.

Los duques de Sussex no tendrán la custodia de sus futuros hijos

Meghan y Harry

Según una ley que tiene más de 300 años, los duques de Sussex no tendrán la custodia de sus hijos mientras sean menores de edad.

La reina Isabel II es la tutora legal
meghan-8

Dicha ley afirma que corresponde al monarca regente la custodia legal de todos sus nietos, y no a sus propios padres -por muy extraordinario que pueda parecer-, es decir, a la reina Isabel II.

Una prerrogativa del siglo XVIII

meghan-7

Según el testimonio de una experta en historia, Marlene Koenig, a un diario inglés: "La soberana es quien tiene la custodia legal de todos los nietos, se trata de una legislación que data de los tiempos de George I. Se conocía la ley como La Gran Opinión para la Prerrogativa Concerniente a la Familia Real, y trataba sobre el control del Rey de la educación, el crecimiento y el matrimonio de sus nietos".

Permiso para viajar

kate-ok

Uno de los aspectos técnicos de esta ley es que los más pequeños de la familia real británica necesitan contar con el permiso de la reina Isabel, de 92 años, para poder hacer un viaje

Una ley que ya ha sido aplicada

meghan-6

A pesar de tratarse de una ley que data de hace más de tres siglos, no se encuentra en desuso ni mucho menos, ya que por ejemplo impidió que la princesa Diana viajase con Harry y William a Australia poco antes de su muerte puesto que no tenía su custodia legal.

La normativa se aplica a todos los descendientes

u402088

La ley, que fue dictada por la pésima relación que tenía George I con su hijo, el futuro George II, afecta a también a los tres hijos que tienen los duques de Cambridge, George, de 5 años, Charlotte, de dos y Louis, que cuenta tan solo con cuatro meses de vida.

El poder de la soberana

U405985

Como en otros muchos aspectos de la vida de la familia real británica, la soberana tiene un rol muy importante sobre todos los integrantes de la corte, que ejerce sin contemplaciones.

El príncipe Carlos de Inglaterra

carlos

En el caso de la que reina inglesa falleciera, quien tendría la custodia legal de los futuros hijos de los duques de Sussex sería su abuelo, el príncipe Carlos de Inglaterra.