Este jueves, el Palacio Real de Estocolmo ha acogido la cena de gala que la Familia Real de Suecia ofrece cada año a representantes de la sociedad. Una cita en la que las princesas Victoria de Suecia y Sofía se han vestido de gala y han lucido sus mejores joyas. Ambas han brillado con luz propia en una noche en la que se ha echado de menos a la reina Silvia, la gran ausente.

portada sofia de suecia, magdalena de suecia

También te interesará

Magdalena y Sofía de Suecia, inesperado duelo de princesas boho (con alpargatas españolas)

Las princesas Victoria y Sofía de Suecia presumen de tiaras y joyas en el Palacio Real de Estocolmo
GTRES

La princesa Victoria ha elegido para la ocasión un vestido metalizado con escote en uve de Jenny Packham, una diseñadora británica que suele vestir a Kate Middleton en citas especiales. Entre las joyas que ha elegido ha destacado la tiara de Laurel, que debe su nombre a los motivos que lleva. La tiara perteneció a Margarita de Connaught y también formó parte del joyero real de la princesa Lilian, casada con el príncipe Bertil, fallecido en 2013 y que a la que Victoria, Carlos Felipe y Magdalena consideraron como una abuela. Desde su muerte esta tiara se ha convertido en la favorita de la Heredera al Trono, quien también ha llevado un collar con un diamante y la banda de la Orden de los Serafines.

Por su parte, la princesa Sofía ha lucido la tiara que le regalaron los reyes de Suecia con motivo de su boda con Carlos Felipe, el 13 de junio de 2015. Esta diadema fue modificada hace un par de años para adaptarla a su fisonomía y sus gustos. Se abrió un poco más y se le quitaron las esmeraldas que originalmente tenía. Como outfit ha elegido una blusa en tono gris perlado y una falda larga de encaje en tono beige.

Las princesas Victoria y Sofía de Suecia presumen de tiaras y joyas en el Palacio Real de Estocolmo
GTRES

La noche ha sido un éxito, y los 120 invitados han disfrutado de una cena por todo lo alto. Todo ello a pesar de la ausencia de la reina Silvia. La mujer del rey Carlos XVI Gustavo está de baja desde el pasado martes, cuando debido a un resfriado -tal y como confirmó Casa Real- no pudo estar presente en la recepción posterior a la apertura del Parlamento. Ya se ha confirmado que la monarca no padece coronavirus, por lo que el banquete de este jueves ha tenido lugar sin cambios. El rey, ante la ausencia de su esposa, ha entrado en el palacio acompañado de los herederos. Por este motivo se le ha visto acceder a la galería de Carlos XI junto a su hija Victoria y su marido, Daniel.

"El castillo está preparado para la cena representativa de la noche. El rey ha invitado a invitados del gobierno de transición, el Parlamento, el cuerpo diplomático, las autoridades, la ciencia, el deporte, los negocios, la cultura y las personas a las que la Familia Real ha conocido durante sus viajes en Suecia", han destacado las redes sociales de palacio.

Las princesas Victoria y Sofía de Suecia presumen de tiaras y joyas en el Palacio Real de Estocolmo
GTRES