En las últimas semanas, Países Bajos ha intensificado sus medidas sanitarias para evitar la propagación del virus debido al repunte de los casos. Ante este panorama, este fin de semana han saltado todas las alarmas dentro de la Casa Real del país. La princesa Beatriz (83 años), madre del rey Guillermo, ha dado positivo en coronavirus después de someterse a un test tras mostrar leves síntomas de lo que parecía un resfriado. Debido a esto, la anterior soberana permanece aislada en su casa.

Beatriz de Holanda
GTRES

Este sábado por la noche, el Servicio de Información del Gobierno neerlandés ha emitido un comunicado en el que confirmaban el positivo de la princesa Beatriz de Holanda y dejaban claro que los síntomas que presentaban eran "leves". Además, señalaban que la madre de Guillermo de Holanda seguiría el protocolo establecido por el que permanecerá aislada en su domicilio. Asimismo, todas las personas que tuvieron contacto estrecho con ella en los últimos días han sido correctamente informados de su contagio.

Esta noticia ha hecho saltar todas las alarmas dentro de la Casa de Orange-Nassau debido a la edad de la anterior monarca, que abdicó en su hijo en abril de 2013. A pesar de esto, el Gobierno de Países Bajos no ha confirmado el número de días que la princesa Beatriz permanece en aislamiento. Sin embargo, siguiendo las medidas del país, estos son cinco días si no presenta síntomas y tras esto se sometería a una nueva PCR. Si se encrudecen los síntomas, deberá permanecer en confinamiento durante siete días.

Este positivo llega tan solo unos días después de la visita de trabajo de la princesa Beatriz a Curazao. La madre del rey Guillermo viajó hasta el país citado en el sur del Caribe para reunirse con los representantes del sector sanitario que han estado en primera línea luchando contra la pandemia para así estudiar cómo volver a afrontar la grave situación de emergencia sanitaria por la que está pasando el país nuevamente. Cabe destacar que antes de viajar a la isla neerlandesa, recibió una dosis de refuerzo de la vacuna.

Se perderá una importante cita

A la espera de que la princesa experimente una pronta recuperación, lo cierto es que el contagio hará que se pierda una importante cita. El próximo martes, la princesa Amalia, futura heredera al trono, cumplirá la mayoría de edad. A partir de este momento, la primogénita de Máxima y Guillermo de Holanda dentro un asiento en el Consejo de Estado, aunque no derecho al voto.

maxima de holanda 1

También te interesará

El gesto más humano de Máxima de Holanda con el que ha cautivado a todos

1 /8
beatriz de holanda 3

GTRES

1 / 8
beatriz de holanda 2

GTRES

2 / 8
beatriz de holanda 1

GTRES

3 / 8
beatriz de holanda

beatriz de holanda ()

4 / 8
Maxima de Holanda, Beatriz de Holanda
5 / 8
Maxima de Holanda, Beatriz de Holanda
6 / 8
beatriz de holanda
7 / 8
beatriz de holanda
8 / 8