Todo lo que debes saber de la Primera Comunión de Leonor

Mañana 20 de mayo a las doce del mediodía, como el resto de sus compañeras de cuarto de Primaria del colegio Santa María de los Rosales, la Heredera al trono, la princesa Leonor recibe su Primera Comunión, en la Parroquia de la Asunción de Aravaca.
Son muchas las preguntas que surgen en torno a la celebración que se ha organizado en torno a la Princesa de Asturias y se cuida con mimo todo y cada uno de los detalles del gran día de Leonor de Borbón y Ortiz. Entre los asistentes estarán sus padres, Felipe y Letizia, así como sus abuelos paternos, los reyes Juan Carlos y Sofía, y probablemente sus abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano.

Como en cualquier gran acontecimiento, podrás ver todas las imágenes de este importante día para la familia real española en www.semana.es

9Dos años de preparación

dos-anos-de-preparacion

Leonor de Borbón ha asistido a dos años de catequesis para poder hacer su Primera Comunión.

8El último turno

el-ultimo-turno

La Princesa de Asturias irá en el último turno escolar de las Primeras Comuniones escolares de 2015.

7Uniforme de gala

uniforme-de-gala

Leonor de Borbón vestirá el uniforme de gala del Colegio Rosales: falda gris con peto, camisa blanca, en lugar del polo habitual, con corbata y chaqueta azul marino con el escudo escolar bordado en el bolsillo.

6Leonor rompe la tradición familiar

leonor-rompe-la-tradicion-familiar

A diferencia de su padre, el rey Felipe VI, y sus tías paternas, las infantas Elena y Cristina, no recibirá el sacramento en la capilla del Palacio de la Zarzuela, como eligieron sus abuelos Juan Carlos y Sofía para sus hijos.

5Entre los seis invitados no estará Ana Togores

entre-los-seis-invitados-no-estara-ana-togores

Asistirán a la ceremonia solamente sus padres y sus abuelos paternos y maternos, no lo podrá hacer la actual esposa de Jesús Ortiz, Ana Togores.

4¿Le darán permiso a Sofía para asistir?

le-daran-permiso-a-sofia-para-asistir

Resta la incógnita sobre la posibilidad de que asista la infanta Sofía, aunque en principio está previsto que lo haga y sí que ese día, miércoles lectivo, vaya a clase como el resto de alumnos del Rosales.

3Fiesta infantil para primos y amigos

fiesta-infantil-para-primos-y-amigos

Se han ajustado las agendas de los Reyes para encajar la fiesta familiar al fin de semana siguiente. En la fiesta infantil se espera, entre otros, a sus primos paternos, con el interrogante sobre los Urdangarín-Borbón, que residen en Ginebra; y Amanda, la hija de su tía Telma Ortiz.

2Retrato de familia

retrato-de-familia

Todavía se desconoce si se facilitarán, como es de esperar, imágenes de la Primera Comunión de la Princesa de Asturias o algunas instantáneas de la fiesta familiar. Sería la reaparición de Leonor, a la que no se ha visto desde la Misa de Pascua

1Se apuesta por Varela

se-apuesta-por-varela

El look de Letizia es uno de los secretos más perseguidos. Se apuesta en firme por Felipe Varela, su diseñador de cabecera. Los gurus de la moda dan como fijo el look lady, veraniego, posiblemente traje de chaqueta de línea sencilla… En el color, hay división de opiniones: del clásico tono neutro por el que se decantan los más conservadores a una apuesta más arriesgada y divertida.