La Familia Principesca de Liechtenstein vive estos días la preocupación por el estado de salud de la matriarca, la princesa Marie, esposa del príncipe reinante Hans Adam II. La Casa Real ha emitido un comunicado en el que informa de lo siguiente. "La Casa Principesca lamenta anunciar que Su Alteza la princesa ha sufrido un infarto. Está recibiendo cuidados en el hospital. La familia pide comprensión, ya que no se facilitará más información por el momento".

marie de liechtenstein, tatiana de liechtenstein

La princesa Marie tiene 81 años y fue ingresada el pasado miércoles. Es madre de cuatro hijos, entre ellos el príncipe heredero Alois, quien ejerce como regente desde 2004. Los otros hijos son los príncipes Maximiliano y Constantino y la princesa Tatiana, su única hija y fuera de la línea de sucesión al trono según las leyes que rigen en el país centroeuropeo.

En su día la joven, actualmente con 48 años, fue muy popular en España, donde llegó a residir y a estudiar a principio de la década de los noventa. Y es que se la consideró como posible candidata a esposa del entonces Príncipe Felipe. De edad cercana, guapa, preparada y de la realeza, Tatiana parecía ideal como novia del heredero y futura reina de España.

marie de liechtenstein

Aunque nunca hubo pistas certeras que indicaran otra cosa que amistad, lo cierto es que fue una posibilidad con la que se soñó durante mucho tiempo. Además, la tía de la princesa, Nora de Liechtenstein, estaba casada con el padre de Isabel Sartorius, primera novia 'oficial' de Don Felipe.

El sueño se quebró cuando en 1997 Tatiana comenzó una relación con el barón Matthias Phillipp de Lattorff, con el se casaría en 1999. Hoy son padres nada menos que de siete hijos (dos varones y cinco mujeres).

marie de liechtenstein

La princesa Marie nació el 14 de abril de 1940 en Praga (República Checa), en el seno de una familia aristocrática, siendo la cuarta de los siete hijos del conde Ferdinand Carl Kinsky de Wchinitz y Tettau y de Henriette, condesa de Ledebur-Wicheln. Se casó en 1967 con su primo segundo, el entonces príncipe heredero de Liechtenstein Hans Adam.

La princesa Marie, además de ser la consorte del príncipe reinante, fue la presidenta de la Cruz Roja de Liechtenstein desde 1985 hasta 2015. También es abuela de 15 nietos, quienes junto a sus hijos siguen muy de cerca su evolución.

marie de liechtenstein

1 /5
marie de liechtenstein
1 / 5
marie de liechtenstein, hans adam de liechtenstein
2 / 5
marie de liechtenstein, tatiana de liechtenstein
3 / 5
tatiana de liechtenstein
4 / 5
tatiana de liechtenstein
5 / 5