Los últimos meses la Familia Real de Dinamarca ha estado en el punto de mira desde que la reina Margarita tomara la decisión de retirar los títulos de príncipes y princesas a sus nietos. Ahora Nicolás de Dinamarca da un paso al frente y abre al público su perfil de Instagram con el nombre de 'Nikolai til Danmark' o lo que es lo mismo, Nicolás de Dinamarca. ¿Un gesto con el que desafía a su abuela?

portada nicolas de dinamarca

También te interesará

Nicolás de Dinamarca, contra la decisión de su abuela (y la princesa Mary obligada a dar la cara)

Nicolás de Dinamarca
Instagram

El pasado 1 de enero el primogénito de Joaquín de Dinamarca y Alejandra de Frederiksborg, séptimo en la línea de sucesión al trono danés, dejó oficialmente de ser príncipe al igual que sus tres hermanos. Desde entonces el conde de Monpezat deber ser tratado como Su Excelencia. Esta misma semana, el joven, de 23 años, ha abierto su perfil de Instagram y ha llamado poderosamente la atención que continúe utilizando el nombre de Nicolás de Dinamarca ya que no está autorizado a ello. Eso sí, él puede optar por el nombre artístico que mejor le defina. En la breve biografía que acompaña la cuenta en la que tiene 27.2o0 seguidores se denomina como conde Nicolás de Monpezat. La prensa del país también se ha visto sorprendida por este hecho y apunta a un posible desaire.

Nicolás de Dinamarca: ¿Desaire o estrategia?

Se desconocen el motivo principal que ha provocado este gesto en Nicolás de Dinamarca. Y es que es el primero de los hijos de Joaquín de Dinamarca que cuenta con un perfil público en Instagram, su hermano Félix también tiene una cuenta, pero de carácter privado. Cuando su abuela optó por retirarle el título, él mostró su decepción como también lo hicieron otros miembros de la familia. "Es un sentimiento extraño y una experiencia que hubiera preferido no tener. Pero ahora es como es. Por el resto de mi vida, estaré orgulloso de los años en que se me permitió ser príncipe de Dinamarca”, afirmó en 'Billed-Bladet'.

Prince Nikolais with mother Denmarks Countess Alexandra and brother Prince Felix  during his 18th birthday celebration in Copenhagen, 28-08-2017
Gtres

En la primera imagen que ha publicado el conde de Monpezat se le ve desfilando para Burberry en Londres, una instantánea que fue tomada en febrero de 2018. Por entonces tenía 18 años y comenzaba su exitosa carrera como modelo en la agencia 'Scoop Models'. Así que posiblemente abrir su Instagram al público pueda responder a una estrategia profesional con el objetivo de construir una carrera de 'influencer'. Algo que ya hemos visto en otros royals, incluso, en miembros de la realeza española.

Muchos de sus seguidores han querido comentar su reciente retirada de títulos en su muro. "Fuiste el primer nieto real de los daneses, y te hemos visto crecer y convertirte en una hermosa persona con estilo. Nadie te lo puede quitar. Luego el que quiera puede meterse con los títulos", afirmaba un seguidor. "Para mí, siempre serás el príncipe de Dinamarca, su alteza real", era el comentario de otro fan. Nicolás de Dinamarca sigue a la Casa Real danesa en Instagram y entre sus preferencias se observa que es un auténtico cinéfilo ya que es fan de un destacado número de cuentas del séptimo arte. También es seguidor de muchas estrellas de Hollywood como Johnny Depp, Tom Holland, Ryan Reynolds y Will Smith.

Ha sido un comienzo de año un tanto complicado para Nicolás de Dinamarca. Además de aceptar la decisión de la reina Margarita con la que ha perdido sus títulos, también tuvo que despedir a su abuela materna, Christa Manley, el pasado mes de enero.