Una buena noticia 'royal' en medio de la crisis mundial del coronavirus: los reyes de Bután han dado la bienvenida a su segundo hijo. Así lo comunicaban a través de su cuenta oficial de Instagram: "Estamos encantados de anunciar el nacimiento del segundo Hijo Real de Sus Majestades el Rey y la Reina, un príncipe, el 18 de marzo de 2020, que corresponde al día 25 del Primer mes del Año de la Rata de Hierro Varón, en el Palacio Lingkana, Thimphu. Su Majestad y el bebé real se encuentran bien de salud, y Su Alteza Real El Gyalsey estaba encantado de conocer a su hermano pequeño".

reyes de butan

En su mensaje continúan agradeciendo a todos los que han intervenido en el parto: "Sus Majestades expresan su gratitud al equipo médico, el Zhung Dratshang y a todos por sus buenos deseos y bendicones".

Y tampoco son ajenos a la pandemia mundial que mantiene a muchos países con estrictas medidas de seguridad, como el confinamiento en nuestros domicilios. "Mientras que este es un acontecimiento muy feliz para la Familia Real y la nación y el pueblo de Bután, Sus Majestades desean recordar a todo los butaneses que sean precavidos, responsables y que ayuden al prójimo en relación con el virus del COVID-19. Sus Majestades tienen en sus pensamientos y oraciones a todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por esta epidemia global".

reyes de butan

El anuncio lo ilustran con una fotografía de la Familia Real tomada el pasado febrero, y que sirvió para acompañar dicho mes en el Calendario oficial que publican mensualmente a lo largo del año para compartirlo con sus ciudadanos. Esa misma imagen sirvió para ver la barriguita, por primera vez, a la reina consorte, Jetsun Pema, en este segundo embarazo. También se anunciaba en ese momento que el nacimiento sería la próxima primavera. El hecho es que el bebé se ha quedado a las puertas de la estación de las flores, pero por otra parte ha llegado el Día del Padre, al menos en el mundo occidental.

reyes de butan

El rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, de 40 años, ya tiene dos varones en palacio: su primogénito y heredero, el príncipe Jigme Namgyel Wangchuck, también llamado el Príncipe Dragón (su título oficial es Gyalsey), de cuatro años; y este nuevo bebé que viene a llenarles de alegría. Con la descendencia asegurada y la juventud del matrimonio, es previsible que sigan aumentando la familia.

butan

El monarca se casó en 2011 con Jetsun Pema, que actualmente tiene 29 años, hija de un piloto y formada en Londres. Él también estudió en Boston y Oxford y es licenciado en Relaciones Internacionales y Políticas. Aunque podría optar por la poligamia, el rey declaró en su momento que ella sería su única esposa. La consorte no suele aparecer en demasiados actos públicos o fotografías, pero en las que sí sale ya demuestra un gesto de amor y reconocimiento importantes. Su belleza ha traspasado fronteras y es uno más de los símbolos de este pequeño reino situado a los pies del Himalaya, conocido como El País de la Felicidad.