La princesa Mette Marit ha concedido una entrevista en la que ha revelado cómo es su vida con la enfermedad que padece: una fibrosis pulmonar que le fue diagnosticada hace un año.

Con pajita y ‘a morro’, así beben Haakon y Mette Marit en una fiesta

10Su nueva vida sufriendo una enfermedad crónica

La vida de la esposa de Haakon de Noruega dio un giro de 180 grados desde que en 2018 le fuera diagnosticada con una fibrosis pulmonar. Se trata de una enfermedad que no tiene cura: engrosa el tejido pulmonar, dando lugar a cicatrices que hacen difícil la respiración.

Mette Marit adelanta a Letizia por la derecha en una entrevista

9Así dio a conocer Mette Marit su enfermedad

Poco después de conocer el diagnóstico definitivo de su enfermedad, la Casa Real noruega anunciaba la situación de la princesa mediante un comunicado. Desde entonces, Mette Marit ha preferido no dar demasiados detalles del mal crónico que padece.

Mette Marit llora la muerte de una amiga y conocida cantante de rock

8«Acabo exhausta más rápido que antes»

Ahora, el día a día de la futura reina de Noruega es bien distinta. Tiene dificultades para respirar, se fatiga más que antes y siente molestias que antes no tenía. Así lo ha revelado en una entrevista concedida durante su reciente visita a Alemania: «Ahora acabo exhausta mucho más rápido que antes, así que tengo que cuidarme más».

Las quejas de Mette-Marit: lo más duro de ser princesa

7«Me siento más cansada que antes»

6

«Ahora me siento más cansada que antes y tengo que cuidarme más de lo que solía hacer”, ha reconocido. Sin embargo, a pesar de las dolencias, prefiere afrontar su nueva realidad de la manera más positiva posible.

El rey Felipe asiste a la confirmación de la princesa Ingrid Alexandra

5«Tengo más poder de decisión sobre mi vida diaria»

Incluso es capaz de sacar ventajas de su nueva situación. La fibrosis pulmonar la ha obligado a reducir el número de compromisos oficiales de su agenda. “Tengo más poder de decisión sobre mi vida diaria, y eso es muy bueno para mí. Puedo salir a pasear, y tengo más tiempo para leer. Es como si mi vida hubiera disminuido la velocidad”, ha afirmado.

Las vacaciones de aventura de Mette Marit a pesar de su enfermedad

4Cuenta con el apoyo incondicional de su familia

Como era de esperar, su marido Haakon y sus tres hijos han sido su mayor apoyo. su familia, dice, la “apoya totalmente” y “es muy comprensiva”.

El hijo de Mette-Marit vende su moto por no tener licencia

3Lleva una vida lo más normal posible

No hay mejor prueba de que Mette Marit afronta su enfermedad con la mejor actitud que a través de sus fotos en redes sociales y sus declaraciones a los medios de comunicación. El verano pasado la veíamos disfrutando de una escapada por el interior de Noruega, practicando ciclismo y senderismo en compañía de una amiga. En su última entrevista ha explicado: «Soy consciente de mi estado de salud, pero no quiero que se le preste mucha atención desde fuera”.

Nos vamos en metro con Haakon y Mette-Marit de Noruega

2Sus contratiempos de salud

1

La fibrosis pulmonar no es la única enfermedad a la que ha tenido que enfrentarse Mette Marit. En 2017 tuvo que cancelar numerosos compromisos profesionales debido al “síndrome de los cristales”, un problema que provoca mareos y vértigos.

El príncipe Haakon de Noruega, obligado a ser operado de nuevo

Haakon, operado tras el susto de salud de Mette-Marit

La ahijada ‘royal’ del Rey Felipe cumple 15 años y anuncia su confirmación