Tras el anuncio de su compromiso con Harry de Inglaterra todos los ojos se han vuelto definitivamente hacia ella. Meghan Markle es la chica de moda y todo los relacionado con ella interesa. Su presente y su pasado. Ya se tenían algunas noticias sobre sus familiares, pero ahora han resurgido con fuerza. Se persiguen las anécdotas y toda clase de historias que puedan contar, y si son jugosas, mejor que mejor...

Su hermana mayor, Samantha Grant, ha tomado la avanzadilla y no para de anunciar la publicación de un próximo libro de memorias. Hace unos meses hizo unas fuertes declaraciones calificando a Meghan como una "trepadora social". Su hermano, Thomas, tampoco parece tener buena relación con ella. Recientemente hasta fue detenido por agredir supuestamente a su pareja. La futura miembro de la realeza británica guarda silencio y se prepara ya para una boda de ensueño en la que ¿invitará a sus hermanos? Estos son todos sus frentes...

Empieza la “Meghanmanía”

empieza-la-meghanmania

El compromiso con Harry le ha puesto en el disparadero público. Su ropa se agota en las tiendas en cuestión de horas y ya se habla de Meghanmanía. 

Mujer de éxito

mujer-de-exito

Meghan, de 36 años, se ha labrado una carrera como actriz, logrando el éxito en la serie Suits, que ha compaginado con labores solidarias a favor de la igualdad de género en la ONU y otras actividades. Ahora que ha conquistado a todo un príncipe y entrará en la realeza británica, parece haber despertado ciertas envidias en familiares con los que apenas tiene trato...

Una niña estudiosa y combativa

una-nina-estudiosa-y-combativa

Meghan (a la izquierda) es la hija única de Thomas Markle y Doria Ragland, pero se separaron cuando la niña tenía seis años. A pesar de todo, ella creció con el amor de los suyos, era estudiosa y ya mostraba sus cualidades solidarias. A los 12 años mandó una carta a la cadena infantil Nickleodeon y a una importante abogada de derechos civiles para quejarse de un anuncio de detergentes por sexista. Y logró que cambiaran el texto.

Su padre, ‘missing’

su-padre-missing

Thomas Markle es el padre de Meghan. De ascendencia diversa, holandés, irlandés, alemán... este antiguo director de fotografía tiene 72 años y se separó de la madre de la joven cuando esta aún era pequeña. De momento, está "desaparecido" y parece no tener ningún interés en salir a la escena pública. Vive retirado en Rosarito Beach, en la frontera con México, que se sepa. También hay informaciones que apuntan a que está en bancarrota. Eso sí, publicó un comunicado conjunto con su ex, Doria Ragland, en el que manifestaban su "alegría como padres" ante el compromiso de Meghan y Harry, calificándola como "amable y cariñosa". No han trascendido conflictos públicos, pero se desconoce si padre e hija mantienen mucho contacto. Se espera que pueda llevarla al altar el próximo mayo, en Windsor.

La hermana mayor de Meghan

la-hermana-mayor-de-meghan

Meghan tiene dos hermanos mayores: Samantha Grant y Thomas Markle Jr, fruto del primer matrimonio del padre de la joven. Antigua actriz y modelo, tiene 52 años y es madre de tres hijos. Vive en Florida y se define como consejera matrimonial, profesora de escritura creativa, criminóloga, vegetariana... En un momento dijo que había criado a Meghan durante sus primeros 12 años, algo desmentido después. En 2008 le diagnosticaron de esclerosis múltiple y actualmente está en silla de ruedas. 

Publicará un libro incendiario

publicara-un-libro-incendiario

Esta es su última foto en las redes. Samantha es bastante activa y expresiva en sus opiniones. De hecho, es la pariente que más está dando de qué hablar. Tanto que hace unos meses aseguró que Meghan era una "trepadora social", "hipócrita" en su defensa de la mujer y que Hollywood la "había cambiado y solo deseaba ser princesa". Últimamente parece haber bajado el tono, y tras el anuncio incluso declaró en televisión: "Meghan, te quiero y estoy muy feliz por ti". Pero avisa de la próxima publicación de un libro de memorias titulado El diario de la hermana de la Princesa Molesta, en la que afirma que desvelará muchas "verdades" sobre su hermanita.

El hermano detenido

el-hermano-detenido

Thomas Markle jr. fue detenido a principios de este año por poner una pistola en la cabeza de su novia durante una discusión. Está divorciado y tiene dos hijos. Su hermana Samantha alega que "tiene problemas con la bebida y necesita ayuda", pero ella no le apoya por haber hablado mal de su padre: "Es escoria, un gusano alcohólico, y lo que dice es mentira", zanja.

Desterrado de la familia

desterrado-de-la-familia

Samantha prosigue con sus "aclaraciones" públicas sobre su hermano diciendo que "mi padre lo desterró de la familia hace diez años por mentiroso y ladrón. Los medios están dispuestos a publicar cualquier cosa que diga, pero no tiene credibilidad". No se sabe si alguno o ninguno de estos hermanos asistirán a la boda de Meghan y Harry. 

Su exmarido productor

su-exmarido-productor

Meghan Markle ya estuvo casada con Trevor Engelson, un productor de cine y televisión, además de agente de talentos artísticos, que tiene su propia empresa en Los Ángeles. Mantuvieron una relación de nueve años, de los cuales solo dos de matrimonio su ruptura en hasta 2013. Él prepara su particular "venganza" con una serie de ficción sobre una estadounidense divorciada que se va a casar un "royal" británico... ¿Os suena?

Unida a su madre

unida-a-su-madre

Con todo este panorama familiar, su madre, Doria Ragland, parece ser la única persona en la que verdaderamente se apoya la prometida del príncipe Harry. Se la ha visto con ella en algunos acontecimientos, como en esta foto, durante la clausura de los Juegos Invictus, en los que la feliz pareja compartió buenos momentos. Tiene 62 años y conoció al padre de Meghan trabajando como maquilladora en la serie "Hospital General". Tras su separación, Doria se graduó como Trabajadora Social e instructora de yoga. De hecho, dirige un centro. Es una apasionada de la vida sana y natural, por dentro y por fuera. Su origen afroamericano ha inspirado a Meghan para reinvidicar sus derechos contra el racismo.