Matilde y Felipe de Bélgica, Primera Recepción del Año como reyes
Una vez más, brilló la reina Matilde, la favorita de los ciudadanos, en el encuentro entre LOS NUEVOS SOBERANOS y las autoridades. Matilde de Bélgica, reina desde la coronación de su marido el pasado 21 de julio de 2013, tomaba el testigo a su suegra, la reina Paola en la tradicional cita del arranque del nuevo año. Representante de la moda de su país, la esposa de Felipe siempre está ATENTA A QUE SU IMAGEN SEA LA ADECUADA en los numerosos actos públicos en los que participa por su cargo, huyendo de ostentaciones y lujos. Para la ocasión, eligió una favorecedora blusa de color mostaza que combinó con una falda marrón.
Reyes de Bélgica desde julio del año pasado, Matilde y Felipe, presidieron este encuentro oficial con las autoridades.
Matilde siguió a Máxima de Holanda como reina de la nueva generación en las monarquías europeas. Noble de ascendencia, belga de nacionalidad, Matilde ha gozado de LA SIMPATÍA Y EL CARIÑO DE LOS CIUDADANOS DE SU PAÍS desde que se convirtió en prometida del heredero al trono. En sus casi 14 años como princesa heredera, Matilde encajó a las mil maravillas en el cargo y se habituó a la perfección a sus nuevas responsabilidades, con una sencillez y una simpatía que la han convertido en el miembro más popular de la familia real belga. Antes de cumplir su primer aniversario en el trono, la nueva soberana sigue ganando puntos en todas y cada una de sus apariciones públicas.
Matilde y Felipe de Bélgica, contrajeron matrimonio el 5 de diciembre de 1999 y son padres de cuatro hijos. El rey tiene 53 años, doce más que su esposa, que el pasado 20 de enero celebró su 41 cumpleaños.
La princesa Astrid, de 51 años, la mediana de los tres hijos de los reyes Alberto y Paola, y su marido, el archiduque Lorenz, de 55. Tienen cinco hijos los mayores de LA NUEVA GENERACIÓN DE LA FAMILIA. Detrás de ellos, en la foto, el príncipe Laurent.
EL PRÍNCIPE LAURENT, de 50 años, el hermano menor del rey Alberto, tomó asiento junto a su cuñada, la reina Matilde, a quien vemos junto a Felipe de Bélgica.