Matilde de Bélgica y Melania Trump, en dos estilos: ¿Cuál os gusta más?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, están en Europa. Tras su paso por El Vaticano, han recalado en Bélgica para llevar a cabo una Visita de Estado de dos días, donde él acudirá a la reunión de la OTAN. Los Reyes Felipe y Matilde han sido los primeros en darles la bienvenida con una recepción en el Palacio Real de Bruselas. Y allí ha llamado mucho la atención la diferencia de estilos de las señoras…

Reyes de Belgica y matrimonio Trump
Los Reyes Felipe y Matilde han recibido al mandatario y su esposa en el Palacio Real de Bruselas.

La Reina Matilde escogió un vestido en rosa palo, con volantes en las mangas, de la firma belga Natan, junto a todos los complementos en el mismo tono, incluido el clutch de Dior. Un aire romántico que contrastaba poderosamente con Melania Trump, quien optó por un abrigo y un vestido de lana de Michael Kors, ambos con estampado de cuadritos, que combinó con unos zapatos del mismo dibujo de Manolo Blahnik.

matilde y melania

Después de su polémico atuendo para visitar al Papa Francisco, con vestido negro de Dolce&Gabbana y un voluminoso velo negro, la Primera Dama estadounidense vuelve a dar que hablar con un look completamente coordinado.

Matilde y Melanie han mantenido luego una reunión las dos solas, en las que la Reina le ha explicado su labor como presidenta de honor de la asociación belga “Child Focus”, que investiga la desaparición de niños y estudia los casos de menores sexualmente explotados.

reyes belgas y trump

Al fin han hecho dos declaraciones de estilo, una más dulce y la otra más contundente. Ambas mujeres son muy diferentes entre sí, pero sus respectivas responsabilidades son bastante complementarias. Y con este buen clima se ha saldado este primer encuentro diplomático de los monarcas belgas con el presidente Trump y su esposa.

reina matilde y melania trump
La Reina ha ejercido de excelente anfitriona con la Primera Dama.