Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, acompañados por sus cuatro hijos, Elisabeth, Gabriel, Emanuel y Eleonore, recorrieron ayer algunas de las calles más céntricas de Bruselas en bicicleta para sumarse a la celebración del «Domingo Sin Coche», iniciativa que anima a los belgas a no depender tanto de su vehículo particular y utilicen el tranporte público y otros no medios no contaminantes como la bicicleta. Sonriente y en plena forma, la soberana belga acaparó las muestras de cariño, no en vano es el miembro más querido y mejor valorado de la familia real.

matilde-bici

La soberana belga derrochó simpatía y demostró encontrarse en plena forma.

Felipe y Mathilde, que el 4 de diciembre celebrarán sus 15 años de casados, estuvieron acompañados por sus cuatro hijos. Elisabeth, duquesa de Brabante y heredera al trono, cumplirá 13 años el 25 de octubre y se ha convertido en una jovencita seria y tímida como su padre. Le sigue el risueño Gabriel, que cumplió once años el pasado 20 de agosto. Emmanuel es el tercero y celebrará su noveno cumpleaños el 4 de octubre, fecha del aniversario de la fundación del reino de Bélgica. La rubísima Eleonore es la benjamina y tiene seis años.

familia-real belga

Concluido el paseo, Felipe y Matilde posaron con sus cuatro hijos: Elisabet, la heredera, de casi 13 años; Gabriel, de 11, Emmanuel, de 9 y Eleonore, de 6.