En medio de la polémica que ha suscitado en Dinamarca el nuevo retrato da la familia real, una obra de Thomas Kluge que ha recibido un sinfín de críticas, pero que ya forma parte de la exposición permanente «Retratos reales» del museo del palacio de Amalienborg, la princesa Mary comprobó en primera persona los beneficios del método «LaeseLeg», basado en la llamada «lectura dialógica», que favorece la integración social de los niños entre los tres y los seis años, así como su desarrollo en las áreas de la comunicación y el lenguaje.

Mary de DinamarcaLa princesa es madre de cuatro hijos, Christian, de ocho años, Isabella, de seis, y los mellizos Vincent y Josephine, que cumplirán tres el próximo 8 de enero.

Discreta pero muy elegante, con un vestido de encaje gris y una chaqueta azul con cinturón, la princesa Mary, de 41 años, no dudó en ponerse de rodillas para conversar con los pequeños del jardín de infancia Troldehøj, que no tardaron en tratarla como a una profe más.
Y es que la mujer del príncipe Federico adora a los niños y se le nota. Tiene una enorme facilidad para comunicarse con ellos, para distraerlos y, en definitiva, para ganárselos, como ha demostrado con sus cuatro hijos, los príncipes Christian, de ocho años, Isabella, de seis, y los mellizos Vincent y Josephine, que cumplirán tres el próximo 8 de enero.

Mary de DinamarcaLa heredera danesa, de 41 años, está muy comprometida con el mundo de la infancia, por la que trabaja a través de la fundación que ella misma preside.

En esta visita, en la que los niños cantaron y recitaron poemas para la princesa, Mary estuvo acompañada por la ministra danesa de Integración, Annette Vilhelmsen, y por el alcalde de Elsinore, John Hecht-Nielsen, testigos directos de las bondades del método «LæseLeg» tras asistir a una clase práctica de lectura dialogada.

Creada el 11 de septiembre de 2007, la «Fundación Mary», que preside la propia princesa, busca mejorar la vida de todos aquellos que, por enfermedad, pobreza o cualquier otra circunstancia, se encuentran en riesgo de exclusión.

Mary de Dinamarca