Pese a una intensa agenda, Mary Donaldson no pierde la sonrisa al entregar un premio a favor de los derechos de las mujeres a la princesa Mabel de Orange-Nasau.

Este galardón, que entrega el International Centre for Research on Women (ICRW), ha recaído en la princesa de los Países Bajos por su labor al frente y como presidenta de la fundación Girls Not Brides: The Global Partnership to End Child Marriage.

kristin-scott-thomasAl acto que tuvo lugar en el Banqueting Hall de Londres, también acudió la actriz británica Kristin Scott Thomas.

mabelMabel es la viuda del príncipe Friso de Orange-Nassau, con quien se casó en 2004 y con el que tuvo dos hijas: Luana y Zaria.

La pareja se casó por la Iglesia pero sin el consentimiento del Parlamento por lo que el príncipe tuvo que renunciar a sus derechops dinásticos al trono, debido a que la novia había mantenido en el pasado una relación sentimental con un gánster,  Klaas Bruinsma.

Actualmente la princesa vive con sus hijas en Londres, tras enviudar al sufrir Friso un accidente de esquí, el 17 de febrero de 2014, que primero le dejó en coma y que finalmente, el 12 de agosto, le costó la vida.