Mary de Dinamarca ya es (oficialmente) Reina suplente

Mary de Dinamarca, esposa del príncipe Federico, ha sido facultada por su suegra, la reina Margarita, como Regente cuando ella no pueda ejercer su labor.

Mary de Dinamarca ya está más cerca del Trono. De momento, su suegra, la reina Margarita, ha dado un paso adelante y acaba de nombrarla Regente del Reino en caso de que ella no pueda ejercer sus funciones. De esta manera, la actual princesa, esposa del príncipe heredero Federico, puede asumir labores de Jefa de Estado.

5Un importante paso

La soberana, de 79 años, ha comunicado al Consejo de Estado que, a partir del 2 de octubre Mary pueda ocupar su puesto al frente de la Jefatura del Estado en ocasiones especiales, como en viajes al extranjero.

Mary vuelve al trabajo en zapatillas.

Federico y Mary de Dinamarca acogen a la reina Margarita en sus vacaciones.

4La firma del documento oficial

Los implicados, la Reina, Mary y su esposo, y la presidenta del Gobierno danés, Mette Frederiksen, se sentaron a la mesa y firmaron el documento acorde a la Constitución que la acredita como tal. Hasta ahora solo Federico tenía estas atribuciones.

Mary de Dinamarca, tan chic como la Primera Dama francesa.

3Una reina que va delegando

Margarita de Dinamarca lleva 47 años en el Trono y es una Reina muy respetada por su pueblo. Sin embargo, va cumpliendo años y en los últimos tiempos está delegando en algunos asuntos, tanto en su hijo mayor y futuro Rey, como ahora en su nuera. Ella confía en ambos plenamente. La pérdida de su marido, el príncipe Henrik, en febrero de 2018, supuso un duro golpe en su ánimo. Durante este año ha contado con el apoyo incondicional de sus hijos y sus numerosos nietos, gracias a lo cual también ha podido volver a cumplir con sus compromisos oficiales sin ningún problema.

Margarita de Dinamarca cumple 79 años rodeada de todos sus nietos.

2Federico y Mary, un «equipo» perfecto

Mary de Dinamarca, de 47 años, llegó a la vida del príncipe Federico en el año 2000, cuando ambos se conocieron y enamoraron durante los Juegos Olímpicos de Sídney. La abogada australiana conquistó el corazón del entonces codiciado soltero, con el que se casó en febrero de 2004 y ha tenido a sus cuatro hijos: los príncipes Christian, Isabella y los mellizos Vincent y Josephine.

1La mejor embajadora

Gracias a su buen hacer, discreción y respeto por la cultura danesa, Mary ha sido la mejor embajadora posible de su país adoptivo. Sus frecuentes contactos con otras monarquías y autoridades, sus viajes por el mundo y su apoyo a diferentes causas han ido consolidando una figura muy útil para la Reina, quien ahora le dota de una confianza extra.