Marie Chantal de Grecia, la enemiga pública número uno de la Reina Letizia, ha abierto las puertas de su lujosa casa en Manhattan. Y ha revelado todos los detalles de su 'refugio' americano. Un típico 'townhouse' que perteneció a sus padres y que ha reformado y redecorado con esmero. Y contando, -como no podía ser de otra manera-, con los mejores decoradores de las 'celebrities' y millonarios más VIP del mundo.La Reina Letizia y Marie Chantal de Grecia cambian sus planes (y de día para su cara a cara)

Muebles de diseño... y cuadros de Andy Warhol
MARIE CHANTAL 10

En un completo reportaje a la revista 'AD', Marie Chantal de Grecia ha mostrado el interior de una de sus impresionantes casas: la que tiene en la Gran Manzana y que comparte con su marido y sus cinco hijos caca vez que se trasladan a Nueva York. Así, hemos podido ver los cuadros que le hizo Andy Warhol cuando ella trabajaba para él como becaria a los 16 años. Unas obras que el artista cobró a sus padres y que, tal y como ella ha relatado, ¡casi la desheredan cuando recibieron la factura!Marie Chantal, el azote de la Reina Letizia, no recula: «No me voy a disculpar por ser como soy»

Una casa construida en 1913 que heredó de sus padres
MARIE CHANTAL 8

El casoplón de Marie Chantal es una herencia de sus adinerados padres. Y es que la mujer de Pablo de Grecia es la hija del magnate multimillonario Robert Warren Miller, fundador de las tiendas de lujo DFS. La casa, construida en 1913, fue decorada -y reformada- por sus progenitores y el decorador italiano Renzo Mongiardino.Letizia y Marie Chantal, nuevo cara a cara este viernes

Decorada por el interiorista de la nobleza y los millonarios más VIP
MARIE CHANTAL 9

Pero en los años noventa, Marie Chantal decidió dar un nuevo aire a la casa y contrató los servicios del decorador François Catroux, experto en poner un toque de distinción a las residencias de la nobleza y millonarios de todo el mundo. “Tiene un gusto muy concreto que siempre me gustó. No es demasiado recargado ni agobiante", dice la 'enemiga' pública de Letizia.Marie Chantal de Grecia abre su tienda muy cerca de Buckingham

Una casa decorada con obras de Basquiat, Damien Hirst y Rob Pruitt

MARIE CHANTAL 1

Cuando reformó su estupenda mansión neoyorquina, Marie-Chantal empezó por elegir los materiales. Pero, a diferencia de la mayoría de los mortales, no se fue a Ikea a elegir los cuadros que adornan sus papeles. Decidió llevarse algunos lienzos de su casa de Londres para colgarlos en las paredes de su domicilio americano. Hablamos de pinturas de Jean-Michel Basquiat (en el salón), por cuyos trabajos se han llegado a pagar 110 millones de euros. En las paredes también hay obras de Damien Hirst o de Rob Pruitt. Es más que probable que valgan más las obras que cuelgan de los muros que el edificio entero...Las vacaciones familiares de Marie Chantal y Pablo de Grecia

Una de las habitaciones acoge su Show Room de Nueva York

https://www.instagram.com/p/B0z4AM3HkfC/?utm_source=ig_web_copy_linkLa súper casa de Marie Chantal no solo alberga algunas de las obras de arte más valiosas del siglo XX. También acoge su Show Room neoyorquino. La mujer de Pablo de Grecia triunfa entre la flor y nata del Reino Unido con la marca de ropa infantil que lleva su nombre y que ahora quiere desarrollar en el continente americano. El precio medio de las prendas que vende para niños y bebés es de unos 230 euros. Comparado con el valor de sus cuadros, es calderilla.Marie Chantal de Grecia cuenta «algo aterrador» que le acaba de pasar

Un lugar donde escaparse... y donde trabajar
MARIE CHANTAL 2

Al tener instalada allí su tienda, la casa no solo es un lugar donde descansar cuando cruzan el charco para reunirse con la familia: también hace las veces de oficina americana para la diseñadora y empresaria. Todo muy al estilo de MC: muy 'chic'.

Le encanta ejercer de anfitriona
MARIE CHANTAL 4

Otra de las cosas que a Marie Chantal le gusta hacer en su residencia de Nueva York es organizar cenas y fiestas "informales" para sus amigos. "Me gusta ser anfitriona al estilo de los italianos", dice. "Puedes estar en el más bello 'palazzo' y tendrán cestas con pan, queso, carne y crudités y boles con pasta. No tienes que servir caviar todo el rato".

Habitaciones de lujo para sus hijos
MARIE CHANTAL 7

Las habitaciones de los cinco hijos de Marie Chantal y Pablo de Gercia se encuentran en la planta superior de la casa. Pero no están decoradas por Catroux, a quien no interesa la decoración infantil ni juvenil, sino por Michael S. Smith. Un prestigioso interiorista americano, responsable de poner estilo a la mismísima Casa Blanca desde el año 2008.

Amante de los detalles
MARIE CHANTAL 6

Al abrir las puertas de su casa hemos podido comprobar el gusto de Marie Chantal por los detalles, como los arreglos florales, que nunca faltan en sus casas. Además de su residencia en NY, Marie Chantal y Pablo de Grecia tienen residencias en Londres, los Cotswolds -en el corazón de la campiña inglesa-, en las islas Bahamas y en Yorkshire, al Norte de Inglaterra, donde suelen ir a cazar.

Una familia unida
MARIE CHANTAL 5

A sus 50 años y tras 25 años de matrimonio con Pablo de Grecia, Marie Chantal asegura sentirse en su mejor momento. Y sigue tan enamorada del sobrino de la Reina Sofía como el primer día. Lo que más le gusta de su marido: su gran educación y sus "exquisitos" modales. Tan exquisitos como todo lo que incluye su morada de Manhattan.