A la tercera va la vencida, como suele decirse. Al menos esto es cierto para Kei Komuro, el marido de Mako de Japón, con quien está a punto de celebrar su primer aniversario de boda. Y además de esto, otra excelente noticia: su aprobado en el llamado "examen de barra", que le permitirá ejercer la profesión de Derecho en Nueva York. Recordemos que la pareja se estableció en La Gran Manzana poco después de darse el "sí, quiero", donde han iniciado una nueva vida lejos de la Familia Imperial nipona.

El marido de Mako de Japón aprueba (a la tercera) su examen de Derecho
Gtres.

Este enlace tuvo grandes consecuencias para Mako, quien, debido a la condición de plebeyo de su esposo, se vio obligada a renunciar a sus privilegios reales. Ya no es princesa ni tiene un papel oficial. Tampoco su futura descendencia, si la tiene, gozará de derechos dinásticos.

Ella es la sobrina mayor de emperador Naruhito, primogénita del príncipe Fumihito, hermano del anterior y actual heredero al trono, en virtud de la Ley Sálica imperante en aquel país. Tiene dos hermanos, Kako e Hisahito, segundo en la línea de sucesión, que excluye a las mujeres de poder reinar.

portada mako de japon

También te interesará

El llamativo nuevo trabajo de la 'no princesa' Mako de Japón en Nueva York

El marido de Mako de Japón aprueba (a la tercera) su examen de Derecho
Gtres.

La exprincesa Mako luchó durante años por su amor por Kei Komuro y buena prueba de su fortaleza es haber dicho adiós al mundo en el que nació y para el que fue educada dentro de estrictas reglas. Ahora el joven matrimonio (que protagonizó una sencilla ceremonia civil en Tokio el 26 de octubre de 2021) disfruta de una vida anónima en la ciudad de los rascacielos, donde ambos trabajan y tratan de labrarse su propio camino, ya que además ella renunció a su asignación oficial.

La joven ahora se llama Mako Kemuro, tras adoptar el apellido de su esposo. Licenciada en Museología, trabaja en el prestigioso Metropolitan desarrollando su pasión por el arte.

El marido de Mako de Japón aprueba (a la tercera) su examen de Derecho
Gtres.

Kei Komuro, por su parte, se graduó en mayo de 2021 en Derecho por la Universidad de Fordham y pronto consiguió un puesto en el bufete de abogados Lowenstein Sandler LLP. Sin embargo, aún necesitaba pasar otro trámite para ejercer legalmente en Estados Unidos. El joven, de 30 años, se presentó al examen reglamentario en julio de 2021, pero suspendió. Posteriormente volvió a intentarlo en febrero de este año, pero tampoco pudo ser.

Finalmente, hace unos días repitió la prueba y ya, por fin, ha podido ver la mágica palabra de "aprobado" en la posterior lista de afortunados.

Al parecer tampoco es algo tan inusual pasar después de varios intentos. En este último, según los datos hechos públicos, de los 9.600 candidatos ha accedido positivamente el 66 por ciento, entre ellos Kei Komuro. También el recordado John John, único hijo varón del presidente Kennedy, logró superar esta prueba a la tercera.

El marido de Mako de Japón aprueba (a la tercera) su examen de Derecho
Gtres.

Este aprobado le brinda un futuro a Kei Komuro dentro de su profesión y, por ende, alegrará a su esposa. Después de casi diez años juntos, esta ha sido otra prueba más de la sinceridad de sus sentimientos, de la que muchos llegaron a dudar.

El matrimonio vive en un apartamento en el barrio de Hell's Kitchen, en Manhattan, por cuyos alrededores se les ve pasear y haciendo una vida normal que en nada se parece a las normas imperiales. Según declaró la propia Mako tras su boda: "Me gustaría llevar una vida tranquila en mi nuevo ambiente".