portada

María Zurita: la discretísima prima del Rey Felipe

Es la menor de los dos hijos de la infanta Margarita y el doctor Carlos Zurita. Por tanto, una de las sobrinas del Rey Juan Carlos y prima hermana del Rey Felipe. Su pedigrí familiar es amplio y reconocido. Sin embargo, María juega sobre todo en el terreno de la discreción. Poco más allá de estos datos se conocen de esta joven de 41 años.

María Zurita está en la línea de Sucesión al Trono de España, si bien en puestos secundarios, por lo que su responsabilidad institucional no va más allá de eso. Lo que sabemos de ella es que es tranquila, que valora mucho la amistad y tiene su propia empresa de traducciones. Sus intereses van por la literatura, el teatro, la música y los deportes. Se le ha relacionado con Javier Larrainzar, pero no sabemos de más parejas oficiales. Permanece soltera y disfrutando de la vida, en un cómodo segundo plano… 

11Empresaria y emprendedora

empresaria-y-emprendedora

María Zurita trabaja desde muy joven. Licenciada en Traducción e Interpretación, habla seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués) y en 2003 fundó su propia empresa, Zesauro Traducciones S.L, en la que tiene contratada a cinco mujeres. En 2013 reconoció que la crisis también la había golpeado, dejándole pérdidas de algo más de 29.000 euros, de las que se ha ido recuperando poco a poco.   

10Buena relación con la Familia Real

buena-relacion-con-la-familia-real

La unión con los Reyes Juan Carlos y Sofía y su familia es indiscutible. En esta ocasión, la infanta Margarita y su marido, junto a sus dos hijos, María y Alfonso, acompañaron a la Reina Sofía en el 25 aniversario de los Amigos del Prado.

9Galas benéficas

galas-beneficas

La joven no se prodiga en actos sociales, a no ser que tengan trasfondo solidario. Esta vez acudió a una gala de Ralph Lauren a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. 

8Familia unida

familia-unida

María Zurita y su hermano, ayudando a su madre, en la Comunión de Alejandro Juan Gómez Acebo.

7Centrada en su madre

centrada-en-su-madre

En los últimos dos años su madre, la infanta Margarita (78 años), ciega de nacimiento, ha sufrido varios problemas de salud, que la han llevado a no abandonar prácticamente la silla de ruedas. María, aunque vive independizada de sus padres, siempre está muy pendiente de ella.

6Con los primos

con-los-primos

Entre sus primos preferidos están los Gómez-Acebo, hijos de la infanta Pilar. En la foto María posa feliz con su primo Fernando en la celebración de su 41 cumpleaños en Madrid. María, además, se llevó a su perrita salchicha, Zeta.

5Amante del deporte

amante-del-deporte

María Zurita también es una apasionada del deporte, y en particular del tenis. No suele perderse el Masters de Madrid ni otros torneos como el Conde de Godó, en Barcelona (en la foto).

4Con la cultura

con-la-cultura

En sus escasas salidas nocturnas suele vérsele en diferentes estrenos de teatro o de cine, donde siempre es fiel a su estilo relajado. 

3En forma

en-forma

María Zurita tiene 41 años (cumple 42 el 16 de septiembre) y mantiene una figura atlética y en plena forma. Esta rara imagen en biquini mientras disfrutaba de unos días en Ibiza así lo demuestra. 

2Amigos famosos

amigos-famosos

Aunque María es discretísima en su vida privada, entre su círculo de amigos pueden encontrarse sorpresas como el presentador Jesús Vázquez. Ellos y otros amigos fueron vistos en Ibiza a bordo de un barco el pasado verano. A la fiesta de su 40 cumpleaños invitó a otros como Mariló Montero, Susana Griso, Alejandra Silva, Alaska y Mario…

1Solidaria

solidaria

María siempre es uno de los rostros fijos en el Rastrillo de Nuevo Futuro, del que su tía Pilar es presidenta de honor. En la foto, junto a Andrea Pascual, esposa de su primo Beltrán Gómez-Acebo.