Este lunes, los reyes Felipe y Letizia han viajado hasta Córdoba donde ha tenido la entrega de la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes que se han celebrado en el Palacio de la Merced. Entre los premiados se encontraba el grupo Maná, quienes finalmente no han asistido al acto. ¿Sería para no reencontrarse con Letizia y evitar que el pasado regrese?

Leer más: Letizia, su estreno más descafeinado y “sin” Bellas Artes

Tenía previsto su encuentro con Maná, pero no se ha producido

portada

Fernando Olvera, vocalista de Maná, tuvo un pasado junto a la reina Letizia. Y es que la portada de su disco 'Sueños líquidos', que salió a la luz en el año 1997, está inspirado en la mujer de Felipe VI. Se trata de una joven sirena en el agua con cuatro brazos, el pelo cobrizo y totalmente desnuda.

La portada del álbum, inspirado en Letizia

Maná

Esta portada fue obra del artista cubano Waldo Saavedra, que por aquel entonces mantendría una estrecha relación con la reina Letizia y que se inspiró en ella para algunas de sus obras de arte, siendo ella la musa del pintor cubana. Entre las que se encontraba la imagen de la portada del álbum 'Sueños Líquidos'.

El grupo Maná no ha asistido al evento

DL_u329857_047

El pintor y la Reina se conocieron un año antes de la portada del disco, en 1996, cuando Letizia vivió durante seis meses en Guadalajara, en México. Estuvo allí para terminar su máster y estuvo trabajando en el diario mexicano 'Siglo XXI', en la sección 'Tentaciones'. La Reina tuvo que cubrir la exposición del pintor cubano y a partir de ahí nació una relación que duró unos años y para el que ella posó en más de una ocasión.

Letizia estuvo viviendo durante seis meses en México

letizia

El pintor la retrataría semidesnuda en un cuadro bajo el nombre de 'La Maja'. Pero cuando se conoció el compromiso de Letizia con el que por aquel entonces sería Príncipe de Asturias, Waldo Saavedra tuvo que explicar que ella nunca había posado desnuda para él. Tan solo se había inspirado en ella, debido a su estrecha relación.

En sus últimas apariciones tenía una notable deterioro físico

DL_u410104_005

Regresando al tema de la no aparición del grupo Maná en el acto celebrado este lunes en Córdoba, mucho se ha especulado. De hecho, durante los últimos meses mucho se ha hablado del estado de salud de Fernando Olvera, ya que en sus últimas apariciones había aparecido con un gran deterioro físico.