Puede que a muchos no les suene su rostro ni su nombre de primeras, pero esta joven tiene tras de sí mucha historia y un rancio abolengo. Se llama Mafalda de Sajonia-Coburgo y es hija de Kyril de Bulgaria, príncipe de Preslav, y Rosario Nadal. Sin embargo, ella se está abriendo hueco por sí misma y con su propia voz. Nunca mejor dicho. Y es que está a punto de lanzar su primer disco como cantante.

Mafalda de Bulgaria

Una princesa al micrófono

Lo suyo no es una pasión del momento. Muy al contrario. Mafalda de Bulgaria supo desde muy pequeña que la música iba a ocupar gran parte de su vida. Por eso desde temprana edad comenzó a tomar clases de piano y canto. Pasado el tiempo, puso todo su empeño en convertir su afición también en su profesión. Por lo pronto, eligió formarse en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston. A los 16 años ya componía sus primeros temas. Ahora está viendo los primeros frutos de tanto esfuerzo.

3

Forjada en el directo

En su caso, Mafalda ha ido dando pasos poco a poco, pero con firmeza, curtiéndose como todo gran artista desde la base, desde el escenario puro y duro. Así empezamos a verla, en pequeños clubes de Londres, donde reside con su familia, y también en Nueva York. Su espíritu y educación son cosmopolitas por naturaleza. Su primer concierto en directo se celebró en la sala The Red Room, en Estados Unidos, allá por 2015.

Mafalda de Bulgaria

Debut en Madrid

Ya entonces nos llamó la atención que aquella discreta princesa se desenvolviera tan bien con el micrófono. Las críticas fueron muy favorables desde el principio. Y es que Mafalda revela un estilo carismático y personal en sus actuaciones. En nuestro país tuvimos oportunidad de comprobarlo gracias a su debut en la Casa de América de Madrid, hace justo un año, con repertorio propio. Aquella vez estaba entre el público su tía Miriam Ungría, quien se deshizo en elogios hacia ella. Ahora, cumplidos los 24 años, es hora de dar otro paso más en su carrera.

Mafalda de Bulgaria

El primer disco de Mafalda de Bulgaria

Su talento no podía pasar inadvertido para los cazatalentos del mundo del espectáculo. De momento, Ian Barter, que fichó en su día a la ya fallecida Amy Winehouse, se va a ocupar de producir el que será su primer trabajo discográfico, una ilusión que colmará las expectativas de Mafalda y la de su ya considerable comunidad de seguidores, entre los que se cuenta la mismísima Pauline Ducruet, hija de Estefanía de Mónaco.

Mafalda de Bulgaria: la princesa 'indie' que saca su primer disco como cantante
Mafalda, encantada con su novio, Marc.

Mafalda de Bulgaria, enamorada

También en lo personal le va de maravilla a esta atractiva joven. Desde hace más de tres años mantiene una relación con Marc Abousleinman, quien por supuesto la apoya a fondo en su carrera musical. Mafalda es la mayor de los tres hijos de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal (sus hermanos con Olimpia, de 23 años, y Rassilo, de 16) y una mezcla perfecta de los rasgos físicos de ambos. Guapa y artista, como ella misma asegura en una de sus últimas publicaciones en sus redes sociales: "Todavía queda mucho por llegar". Estamos deseando escuchar el primer disco de toda una princesa de la música.

Mafalda de Bulgaria: la princesa 'indie' que saca su primer disco como cantante
Mafalda, a la derecha, con su padre, Kyril de Bulgaria, y su hermana, Olimpia.